Pereiro, goles clásicos

El ex tricolor anotó sus primeros tantos ante Ajax

El ex tricolor Gastón Pereiro marcó sus primeros goles con la camiseta de PSV Eindhoven y fueron nada menos que en el triunfo clásico ante Ajax: 2-1.

El conjunto de la empresa Philips, se había puesto en ventaja a los 7' con un gol del futbolista uruguayo, pero Amin Younes logró el empate a los 10' para Ajax. En el segundo tiempo, el ex Nacional le dio la victoria a su equipo a los 79 minutos, con un gol de gran factura técnica.

En declaraciones efetuadas a la emisora CX 22, Gastón Pereiro manifestó: "estábamos a cinco puntos (de Ajax) por lo que si perdiamos quedamos a ocho, ahora estamos a dos. El entrenador (el ex jugador de Barcelona y la selección holandesa, Phillippe Cocu) me dio la libertad de moverme por donde me sienta más cómodo. Hice el 1-0, nos empataron ensguida y luego pudimos ganar en el segundo tiempo". El futbolista luego agregó que el público estaba celebrando en Eindhoven cuando regresaron desde la capital holandesa.

Volvió al gol Diego Rolan

Por Francia, el ex Defensor Sporting, Diego Rolán, que integra el plantel de Uruguay que jugará ante Bolivia el jueves próximo en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, marcó un gol para Girondis de Bordeaux, que cayó 3-2 en su visita a Lorient.

En la Ligue 2 de Francia, el ex El Tanque Sisley, Jonathan Iglesias, marcó un gol para Nancy que ganó 3-0 ante Ajaccio. Nancy, que marcha tercero, a cinco puntos del líder Dijo, es dirigido por Pablo Correa.

Por América del Sur, en Chile, hubo un gol del volante, ex Peñarol y Fénix, Maximiliano Bajter, para Unión La Calera que ganó 2-0 su partido ante Antofagasta.

En Perú, con gol de tiro penal, de Pablo Lavandeira, la Universidad Técnica de Cajamarca, ganó 2-1 a domicilio de Ayacucho por el torneo Descentralizado.

Por Ecuador, en la Serie "A", Hubo gol de Jonathan Álvez para Liga de Quito, que ganó 3-2 a Deportivo Cuenca. En la Primera "B" de Ecuador, el gol del ex River Plate, Cerro Largo y Cerro, Fabricio Núñez, no alcanzó a Fueza Amarilla, que cayó 3-2 en su feudo de Machala, ante Gualaceo.

En Estados Unidos, el destaque para el delantero, ex Defensor Sporting, David Texeira, quien marcó dos goles en la goelada 4-1 de su equipo Dallas ante Houston Dynamo, por la MLS.

También, en la MLS, marcó un gol el sanducero Christian Techera, para Vancouver Whitecaps que igualó a un gol ante San Jose Earthquakes, por la Major League Soccer.

En la Primera "B" de México, Rodrigo Pastorini marcó el gol con que su equipo Murciélagos, igualó 1-1 en Ciudad Juárez, ante Alebrijes de Oaxaca.

En el fútbol de Costa Rica, el delantero ex Cerrito, Fabrizio Ronchetti, marcó un gol para Cartaginés que venció 3-1 a Limón.

Críticas a Almada

En el fútbol de Ecuador, tras caer 1-0 como locatario en el clásico ante Emelec, se generon muchas críticas sobre Guillermo Almada, el entrenador uruguayo que dirige a Barcelona de Guayaquil, donde fueron titulares Gabriel Marques, Hamilton Pereira y Brahian Alemán.

Hay quienes piden la dimisión del ex entrenador de River Plate de Montevideo que como se recordará llegó al club para ocupar la plaza de entrenador, en sustitución del también uruguayo Ruben Israel.


Populares de la sección

Acerca del autor