Pereiro, ¿estrategia o necesidad del técnico?

"Es la única duda que tengo", dijo el entrenador sobre el volante que arriba este viernes a Montevideo

El director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, manifestó este viernes que la única duda que tiene en el equipo para el clásico del próximo domingo es la presencia o no de Gastón Pereiro, el volante juvenil que arriba este viernes a Montevideo tras disputar el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. Debido al desgaste con que llegará el juvenil, la pregunta es: ¿Gutiérrez lo utiliza como estrategia para despistar a Bengoechea o realmente lo necesita en el equipo?

"El equipo no está definido 100% porque quiero espera a encontrarme con Gastón Pereiro hoy para intercambiar un poco opiniones y ver cómo está él, si está bien o si está mal, y de acuerdo a lo que me diga trazar una estrategia", dijo el DT este viernes en conferencia de prensa.

¿Lo espera a Pereiro para que sea titular?

"No lo descarto. Pero sabemos que bien con varias horas de vuelo y con un trajín importante en el mundial. Es una de las posibilidades. También es cierto que hace ya casi tres semanas que no está con nosotros y no va a poder hacer un esfuerzo físico ni de repente no va a tener el tiempo de asimilar lo que nosotros hemos trabajado en estos pocos días para este partido. Es una posibilidad y la tengo que pensar todavía”.

¿Qué le brinda Pereiro al equipo?

Pereiro me da varias cosas: Altura, buen manejo de pelota, gol y la posibilidad de que en el uno a uno puede marcar un desnivel a favor nuestro y esa aceleración que a veces nos falta cuando salimos al contragolpe.

El entrenador confirmó que Santiago Romero jugará en el lateral derecho y Sebastián Gorga en la zaga.

Nacional entonces alineará a Munúa; Romero, Gorga, Polenta, Espino; Porras, Arismendi; Barcia, Fernández o Pereiro, De Pena y Alonso.




Populares de la sección