Pereiro estampó la firma

El volante de Nacional firmó contrato con PSV Eindhoven por cinco temporadas

El martes, después de todo un día de idas y vueltas, PSV informó a la hora 22:30 de Holanda, en su cuenta de Twitter, que "las negociaciones entre PSV y Pereiro se terminaron y mañana (por hoy) continúan . En este momento no hay acuerdo".

Los periodistas holandeses especularon con que la aparición en escena de Francisco Casal, representante de Pereiro, enfrió la negociación. Informaron que el empresario solicitó más dinero para el jugador y los dirigentes del PSV decidieron suspender las conversaciones.

Las negociaciones se retomaron el miércoles a primera hora y se llegó a un entendimiento por el cual Gastón Pereiro se transformó en jugador del club holandés por cinco temporadas.

El jugador, luego de la firma, viaja a Suiza para realizar la pretemporada. Pereiro destacó sobre su incorporación al club holandés: "La Eredivisie (Liga Holandesa) es un torneo fantástico para un jugador joven. Además de la oportunidad de jugar la Liga de Campeones. PSV tiene una rica tradición de jugadores sudamericanos. Espero poder seguir sus pasos".

El acuerdo entre los clubes pasa por el pago de € 7 millones por el 80% de la ficha. Esto hace que, descontados los porcentajes del jugador y de los empresarios, Nacional se quedará con una cifra cercana a los € 4.5 millones y el 20% de una futura venta dentro de Europa.


Populares de la sección