¿Pereiro es una necesidad o una estrategia?

El DT tricolor dijo que va a esperar hasta último momento si incluye o no al juvenil que se incorporó el viernes

Alvaro Gutiérrez dijo ayer que va a esperar a Gastón Pereiro hasta último momento, que la única duda que tiene para conformar el equipo del domingo es el juvenil o Sebastián Fernández. Pero, ¿es realmente así? ¿Tiene la duda o está especulando para generar incertidumbre en la vereda de enfrente?

El único que sabe con certeza si Pereiro será titular es el entrenador, obviamente. Mirándolo desde afuera parece difícil por varios motivos: hace tres semanas que no entrena en Los Céspedes, no estuvo en la preparación del partido, llegó ayer después de un extenso y agotador viaje, tiene que readaptarse a las 15 horas de diferencia que existen con Nueva Zelanda y sus antecedentes clásicos no son buenos.

Tal vez Gutiérrez tiró la indecisión para despistar a Pablo Bengoechea: "El equipo no está definido 100% porque quiero esperar a encontrarme con Gastón para intercambiar un poco opiniones y ver cómo está él, si está bien o si está mal, y de acuerdo a lo que me diga trazar una estrategia. Esa es la única duda que tengo", dijo ayer el entrenador en la conferencia de prensa previa al entrenamiento a puertas cerradas en el Parque Central.

¿Pereiro tiene posibilidades de ser titular?

No lo descarto. Pero sabemos que bien con varias horas de vuelo y con un trajín importante en el mundial. Es una de las posibilidades. También es cierto que hace ya casi tres semanas que no está con nosotros y no va a poder hacer un esfuerzo físico ni de repente no va a tener el tiempo de asimilar lo que nosotros hemos trabajado en estos pocos días para este partido. Es una posibilidad y la tengo que pensar todavía.

¿Qué le brinda al equipo?

Pereiro me da varias cosas: Altura, buen manejo de pelota, gol y la posibilidad de que en el uno a uno puede marcar un desnivel a favor nuestro y esa aceleración que a veces nos falta cuando salimos al contragolpe.

Gutiérrez también habló sobre lo que le ofrece Sebastián Fernández: "Me da una aceleración hacia el arco más importante, esa cuota de gol y generosidad para recuperar la pelota".

El entrenador dijo a El Observador que Santiago Romero será el lateral derecho y Sebastián Gorga pasará a la zaga.

Nacional entonces formará con Gustavo Munúa; Romero, Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Fernández o Pereiro, Carlos de Pena e Iván Alonso.

El plantel de 20 jugadores concentró anoche en el hotel Regency. ¿Por qué dos días antes? Lo explicó Gutiérrez: "Es una manera de que estemos tranquilos, sin necesidad de salir a la calle, sin exponerse a los hinchas de ambos equipos. Es una manera de estar viviendo de una manera especial un partido que es especial. Este partido para nosotros puede significar el campeonato y me gusta que lo sientan así".

Juan José Díaz


Populares de la sección