Pereiro: “Como hincha también insultaba”

Mientras disfruta unos días libres para recargar pilas, el volante habló del mal momento de Nacional

Apertura, Sudamericano Sub 20, primera fase de la Libertadores y arranque del Clausura. Sin descanso. Así han sido los últimos meses de Gastón Pereiro, el volante que fue figura en la juvenil y tras el torneo se sumó de inmediato a Nacional para aportar su juego al equipo. Tras la seguidilla, al jugador se le dieron días de licencia, y mientras buscaba en internet algún lugar para irse de vacaciones, habló con El Observador.

¿Hace cuánto no tenía vacaciones?
La verdad que hace bastante, no me acuerdo si a mediados o principios del año pasado.

¿Sentía que tenía que descansar tras el trajín del Apertura más el Sudamericano?
Creo que un poco sí, pero la venía llevando bastante bien, con buen ritmo. Pero ahora me dieron estos días libres y espero disfrutarlos en familia.

Además del desgaste, le tocó jugar partidos con mucha presión en el Sudamericano.
Sí, eran partidos complicadísimos con selecciones muy duras y de mucho nivel. Había que correr mucho y veníamos con cansancio porque había que jugar cada dos o tres días. Creo que al terminar el Sudamericano se sintió un poco, pero todo el equipo lo aguantó bien y se pudo terminar de buena manera.

En el Sudamericano tuvo un mayor protagonismo y fue figura del equipo. ¿Eso lo puede trasladar a su rol en Nacional?
Creo que son dos equipos distintos. Con la selección tenía la responsabilidad y ahora cuando volví a Nacional he tratado de hacer lo mejor por el club y dar una mano donde me toque jugar.

¿Cómo maneja la presión en Nacional, cuando le piden que se ponga el cuadro al hombro?
Creo que bien. La hinchada como siempre quiere que el equipo gane. Y yo también. Cuando iba a la tribuna a ver a Nacional insultaba y gritaba, y quería que el equipo ganara,  y si perdía me calentaba. Así que es entendible lo de la hinchada. Siempre trato de hacer lo mejor por el equipo y ayudar lo máximo posible. Por eso es comprensible lo de la gente.

¿No cree que a veces se le exige demasiado para su  edad?
Puede ser. A veces la hinchada tiene mucha exigencia y siempre quiere lo mejor. Yo también y todos los compañeros queremos ganar. Esperemos que se den los resultados y podamos ser campeones.

¿Y cómo maneja las críticas de la prensa?
Creo que bien. Siempre trato de sacar lo positivo de todo eso. Trato de no escuchar mucho, pero siempre el rumor te llega. Escucho para mejorar. A veces te molesta un poco lo que dicen, pero es parte del juego y hay que tomarlo así.

¿Qué le pide Gutiérrez en la cancha?
Que trate de agarrar la pelota y si puedo encarar y encarar. Si no, tratar de juntarme con los compañeros de arriba y meter algún pase de gol o armar alguna jugada. Lo que más me pide es que tenga movilidad y tener la pelota.

¿Cómo analiza el momento de Nacional?
No se arrancó de la mejor manera y quedamos afuera de la Libertadores. Después, con Defensor era un partido muy complicado en la cancha de ellos, tienen buen cuadro, y conseguimos un empate. Y con Sud América me parece que no fue el mejor partido. Pero hay muchas cosas para mejorar y esperamos poder volver a la senda de la victoria.

¿Es una crisis?
No, fue un golpe duro, pero me parece que no es ninguna crisis porque recién van dos partidos jugados del campeonato. Quedan muchas fechas, sabemos que se puede y que tenemos que levantar.

¿En el plantel cómo tratan este momento?
Tratamos de corregir muchas cosas y no tener tantas críticas, sino de dar para adelante a todos los compañeros.

¿Cómo imagina el semestre con Nacional y el Mundial?
Ahora queda el Clausura que tenemos que ganar sí o sí. Me imagino lo mejor, saliendo campeón. Con el Mundial Sub 20, sabemos que va a ser una experiencia muy linda en Nueva Zelanda, y trataremos de sacar lo mejor de nosotros para que nos vaya bien.  l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios