Pereiro, allá y acá

El juvenil tricolor irá a la gira con la sub 20, pero se perderá solo el partido contra Atenas en el Clausura

Gastón Pereiro irá a la gira con la selección sub 20 entre el 23 y 31 de marzo, pero la Mesa Ejecutiva de la AUF no fijará una fecha entre semana como tenía previsto, por lo que el volante solo se perderá el partido contra Atenas, correspondiente a la sexta fecha.

Gutiérrez lo va a tener para los partidos de alto riesgo: mañana contra River Plate, el próximo fin de semana frente a Danubio y el 5 de abril ante Wanderers.

La cesión del futbolista por parte de los tricolores se estableció después de una reunión que mantuvo el gerente deportivo Alejandro Lembo con el técnico de la selección Fabián Coito.

Según los tricolores, al no tratarse de una fecha FIFA los clubes no tienen obligación de ceder a los futbolistas, pero el reglamento de la AUF establece que sí. Eso, y la intención clara de Coito de contar con el jugador, llevaron a que se terminara buscando entre el técnico y el club una solución intermedia.

Álvaro Gutiérrez explicó ayer en conferencia de prensa el motivo por el que quería que el jugador permaneciera en su equipo: “No es que no quisiera darlo, yo quería contar con él, que es diferente. Gastón es un gran jugador, ha intervenido en los últimos cuatro goles de Nacional y es carta fundamental para este equipo. La selección también lo necesita, hay que contemplar todas las partes y Gastón va a ir a la gira”.

Los juveniles celestes se preparan para el mundial de Nueva Zelanda a disputarse entre mayo y junio, y en el marco de la preparación disputarán tres partidos en Europa: el jueves 26 de marzo contra Francia en París, el domingo 29 contra Uzbekistán en Coimbra, Portugal, y el martes 31 ante Portugal en la misma ciudad.

El técnico tricolor añadió ayer que el único deseo del futbolista es estar dentro de la cancha: “Gastón quiere jugar al fútbol, es una mente sana y sea en la selección o en Nacional va a dejar todo. Nosotros creemos que esto es algo que él no tiene que resolver, porque es ponerlo en un compromiso, y deben ser otras las partes que lo resuelvan. Por suerte los dos lo queremos tener: Nacional y la selección”.

La primera piedra

El tema explotó el martes cuando Gutiérrez manifestó que pretendía no cederlo. “Estamos viendo la posibilidad porque no es obligación prestarlo para la gira de la selección. Sí es obligación cederlo para el Mundial pero en la gira no”. A lo que Coito respondió: “La disposición nuestra es contar con Gastón porque así lo hemos hecho durante toda la preparación por la importancia que tiene para nosotros, y la idea es afrontar estos partidos con el mayor potencial posible porque significa una exigencia grande conseguir estos partidos en Europa”.

Finalmente todo quedó resuelto buscando la conformidad de todas las partes.

El estilo River

Con Pereiro en el equipo, Gutiérrez aprontó el partido de mañana frente a River Plate por la cuarta fecha del Clausura. Sobre su rival señaló: “Es un equipo que por lo menos sabemos que no se va a meter atrás. Capaz que me equivoco y cambia la estrategia, pero es un equipo que tiene la cabeza puesta en hacer un partido abierto; eso nos puede dejar más espacios, pero sabemos que vamos a tener un equipo que va a buscar nuestro arco cada vez que tenga la pelota”. En el Apertura Nacional le ganó 3-1 con goles de Arismendi, Porras y Alonso, logrando reponerse de la derrota que había sufrido una fecha antes frente a El Tanque. 

Con un solo cambio

Nacional hizo fútbol ayer en el Parque Central. En el inicio de la práctica Gutiérrez armó el equipo con un cambio: Prieto por Arismendi. Empezaron Munúa; Gorga, De Los Santos, Polenta, Díaz; Porras, Prieto; Barcia, Pereiro, De Pena y Fernández. Después entraron Alonso, Romero, Valdés y Recoba. Ribair Rodríguez no hizo fútbol. Es probable que el colombiano Valdés vaya al banco de suplentes mañana ante River Plate.


Populares de la sección

Comentarios