Perea: “Es necesario ganarle a Uruguay para seguir con chances”

El defensa colombiano resaltó la importancia y necesidad de ganarle a la celeste el próximo 7 de setiembre en Barranquilla si quieren clasificarse para el Mundial de Brasil

Luis Amaranto Perea, defensa colombiano del Cruz Azul mexicano, resaltó la importancia y necesidad de ganar a Uruguay el próximo 7 de septiembre en Barranquilla para "seguir con opciones" de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

"Aunque jugamos el próximo mes contra Uruguay y Chile, el partido frente a los uruguayos es el más importante de los dos, sin duda. Es un rival complicado, que viene muy fuerte, y al que hay que ganar para estar en el Mundial de Brasil", dijo el jugador colombiano.

"Jugamos en casa, con nuestra afición y con la necesidad de sumar para mantenernos con opciones de entrar en el Mundial. De no ganar llegaríamos muy presionados al partido contra Chile (11 de septiembre) unos días después", confesó Perea, después del entrenamiento que su selección realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La selección de Colombia está realizando una concentración estos días en España que terminará mañana, miércoles, con un partido amistoso frente al filial del Atlético de Madrid, y que está sirviendo de preparación para esos dos encuentros oficiales contra Uruguay y Chile.

"Lo que entendemos es que se ha reunido al grupo en Madrid para ir acentuando y adelantando la parte táctica, porque es importante dado el corto tiempo que tenemos antes de los partidos frente a esas dos selecciones", comentó.

"El amistoso de este miércoles es importante porque sirve para reunirnos, estudiar los movimientos y que la parte táctica sea cada vez mejor. Recordemos que este cuerpo técnico (dirigido por el técnico argentino José Néstor Pekerman) no lleva mucho tiempo con nosotros y estos días sirven para adelantar cosas", explicó.


Populares de la sección

Comentarios