Perdió Uruguay: el fixture de la Eliminatoria se volverá a sortear

La Conmebol confirmó desde Punta del Este que no mantendrá el actual fixture de las clasificatorias, que favorece a Uruguay

Uruguay se encamina a perder una pelea política en Sudamérica, luego que este viernes la Conmebol anunciara que sorteará un nuevo fixture de las Eliminatorias.

“Todos los próximos torneos de la #CONMEBOL serán por sorteo”, escribió la cuenta de Twitter del organismo, durante la reunión del Consejo Ejecutivo que se desarrolla en el Hotel Conrad de Putna del Este, durante el torneo sudamericano sub 20.

Uruguay era uno de los principales defensores de mantener el actual sistema de disputa, junto a Chile, mientras que países como Colombia y Ecuador querían lo contrario. La tendencia mayoritaria era de modificarlo, luego de haber jugado con el mismo fixture en las Eliminatorias de 2002, 2006, 2010 y 2014.

El fixture que se usó hasta ahora es favorable a Uruguay, ya que arranca con Bolivia de local, y además termina ante Argentina, que en varias ocasiones ya ha llegado clasificado al final.

Además, Conmebol destacó que la forma de disputa de todos contra todos se mantendrá, y el organismo aclaró que 2015 se jugarán 4 partidos, en 2016 6 partidos y en 2017, 8 partidos.

El sorteo se llevará a cabo el 24 de junio en San Ptersburgo, Rusia, en una reunión de la FIFA con motivo del Mundial 2018.


Populares de la sección

Comentarios