Perdió Nacional y se lesionó Jorge Bava

Un equipo tricolor distinto al que venció el jueves a Libertad cayó 1-0 el viernes ante la selección de Salto

Álvaro Gutiérrez continúa las pruebas futbolísticas y el viernes un equipo distinto del que actuó el jueves ante Libertad de Paraguay perdió 1-0 frente a la selección de Salto en el estadio Dickinson. El golero Jorge Bava sufrió un fuerte golpe en la zona del pubis y tras ser revisado en una mutualista salteña se descartó una lesión ósea. Apenas jugó 17 minuto y fue sustituido por Gustavo Munúa.

El próximo compromiso de Nacional será el domingo a la hora 16  frente a Boca Juniors en el Estadio Centenario.

Gutiérrez probó el viernes con un sistema táctico diferente. Armó el equipo con una línea de tres, ya que no quiso arriesgar a Jorge Fucile por el mal estado del campo de juego.

Nacional formó con Jorge Bava (17’ Gustavo Munúa), José Aja, José David Velásquez, Juan Manuel Díaz, Rinaldo Cruzado (83’ Santiago Romero), Gonzalo Porras, Gonzalo Vega, Carlos De Pena (58’ Álvaro Recoba), Gonzalo Ramos (69’ Gastón Pereiro), Henry Giménez y Juan Cruz Mascia.

El gol lo hizo Cirilo Mora a los 50’. Juan Cruz Mascia no estuvo fino y los palos salvaron a Salto en varias oportunidades. Debutó el hondureño Velásquez y no tuvo un buen rendimiento.

El plantel regresaba a Montevideo después del partido y quedaba concentrado para el encuentro del domingo.

Cambió la imagen
La imagen que mostró el equipo albo en Salto fue muy diferente a la del día anterior en Paysandú, cuando derrotó con claridad a Libertad, el campeón paraguayo.

El jueves se trató de un equipo compacto en la zona defensiva, de transición rápida en la mitad del campo y veloz arriba.

El viernes fue todo lo contrario, aunque a favor cuenta que alineó a 11 jugadores distintos y que el campo estaba en mal estado.


Populares de la sección

Comentarios