¿Perdió Messi la pasión por jugar?

Para el técnico y analista de fútbol argentino Ángel Cappa, ese es el motivo del momento anímico del ídolo de Barcelona

El entrenador argentino Ángel Cappa manifestó que al ídolo de Barcelona Lionel Messi se le está acabando la “pasión” por jugar que tenía hace unos años atrás y que, por ese motivo, el futbolista pasa por un cuestionado momento anímico.

“Para jugar al fútbol se necesita una pasión desbordante, como la que tenía Messi, la que tenían los grandes jugadores, Maradona”, dijo Cappa al programa 'Esports en Xarxa' de La Xarxa, según recoge el portal catalán Sport.

“Cualquier jugador importante de Primera división, Xavi, Iniesta, Busquets, necesita un pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego. Ayer (el miércoles frente a Real Sociedad) participó un poquito más, pero el día de Valencia, yo no podía entender cómo un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol, y sobre todo él (Messi), que si miramos un partido suyo de hace 3 o 4 años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. Y no sé por qué razón esas cosas se le están acabando”, agregó el DT, quien fue ayudante de Jorge Valdano en Real Madrid y es un apasionado del fútbol.

Para Cappa, el fútbol "es un juego que está motivado por la pasión”. “Si uno no tiene pasión no puede jugar, es igual que si uno es actor y no tiene pasión por lo que está haciendo, es imposible subirse a un escenario si uno no tiene esa pasión desbordante".

Apagado

El entrenador argentino intentó dar motivos del actual momento con “bajas vibraciones” de Messi, como señaló.

"Yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere, pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir”, expresó.

“Pero también pasa que la sociedad actual le va quitando sentido de la pertenencia al jugador, el jugador no sabe si juega para Adidas, para Nike, o para la gente, para su gente, o para la gente del barrio, y todas esas cosas confunden a veces a algunos jugadores. Él tendría que volver a sentir el fútbol como lo jugaba cuando tenía 13 o 14 años”, agregó Cappa.

Al respecto, el DT hizo una comparación: “Yo siempre pongo un ejemplo un poco grosero, pero es así, yo prefiero hacer el amor con una chica de mi barrio que no con una profesional. Es irreprochable lo profesional, pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierdas, por derechas, encarar, gambetear a uno, a dos, y eso yo veo que Messi lo ha perdido. Tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se ha aburrido”.

Al Barça también le falta pasión

Cappa también cuestionó la actualidad de Barcelona, club que dirige su compatriota Gerardo “Tata” Martino. “Y efectivamente el juego del Barcelona, si yo hablaba de Messi que le faltaba esa pasión, al juego del Barça también le suele faltar esa pasión, porque antes estaban los 90 minutos y uno no se podía perder ni un segundo del partido porque siempre había algo. Y ahora el Barça, sí, tiene la pelota y hace cosas de vez en cuando, pero también ha perdido ese entusiasmo desbordante que tenía”.

“Yo entiendo que es lógico, son muchos años y es difícil mantener esa llama encendida durante tanto tiempo. Pero bueno, Barcelona en cuanto al juego, tiene que hacer una recomposición de cómo jugar, porque vienen partidos decisivos, y ya no se gana con la técnica o con la capacidad simplemente. Hay que unirle una pasión y una locura desbordantes para poder ser el equipo que fue siempre”, comentó el entrenador, quien es un defensor del juego de toque.


Populares de la sección

Comentarios