Perdió con el otro Nacional

El aurinegro cerró su participación en el cuadrangular de verano cayendo 2-1 ante el tricolor de Paraguay

Peñarol cerró su participación en el segundo cuadrangular de verano con una derrota y otra pobre actuación. Después de perder el clásico 3-0, el equipo de Pablo Bengoechea volvió a perder ayer contra Nacional, el de Paraguay.

El aurinegro tuvo que remar el partido ya que apenas iban dos minutos de juego cuando un centro llovido y anunciado cayó en el segundo palo y encontró solo a Julio Santa Cruz. El hermano de Roque cabeceó al segundo palo. Ni potente ni inatajable. Pero la reacción de Leandro Gelpi y su mala ubicación le impidieron resolver la situación. La pelota se metió y los paraguayos se pusieron en ventaja.

Le costó encontrar respuestas a Peñarol. Porque es un equipo en construcción y porque su patrón de juego aún no está definido.

Pero con el correr de los minutos fue mostrando mejoras interesantes. Una con nombre propio: Facundo Rodríguez. El juvenil que Bengoechea hizo debutar ayer se ofreció como salida por izquierda y mostró buen pie cada vez que se proyectó por la banda izquierda.

Después de la media hora de juego, le puso un gran centro en la cabeza a Carlos Núñez que definió con gran precisión para establecer la igualdad en el encuentro.

Un aspecto alarmante de Peñarol –porque se reiteró en todos los partidos de la pretemporada– son sus constantes fallas defensivas.

En el último clásico (0-3), Nacional gestó dos goles por la banda derecha. Ayer, el Nacional paraguayo dispuso de dos chances claras a espaldas de Rodales en incidencias donde Macaluso llegó tarde a cerrar.

En la primera resultó clave la reacción de Gelpi. En la otra, el delantero paraguayo definió mal.

En el 4-4-2 que volvió a proponer Bengoechea, Cristian Palacios jugó ayer como volante externo por derecha. Aportó poco.

Un cabezazo de Olivera y un remate de afuera del área de Píriz fue lo más peligroso que mostró el equipo en los 45’ iniciales, más allá del buen gol de Núñez.

Para el complemento, se quedó Lima en el banco, lesionado, y el ingreso de Diogo le dio al equipo una salida más fluida por el lateral izquierdo.

El Profe buscó un equipo con mayor tenencia de pelota apostando por Hernán Novick y el Japo Rodríguez.

En ese segundo tiempo, ambos equipos cuidaron más y mejor la pelota.

Cuando las acciones estaban equilibradas, un golazo de Marcio Benítez desniveló con un remate de afuera del área dejando a Gelpi sin nada que hacer.

Gabriel Leyes por Marcel Novick fue el manotón de ahogado con el que Bengoechea pretendió acentuar la postura ofensiva del equipo.

Pero el aurinegro no generó chance alguna como para poder empatar el partido, ni acorraló a su rival.

Es más, sus jugadores entraron en un inexplicable nerviosismo protestándole al juez, en especial Juan Manuel Olivera.

Un penal, bien cobrado, pudo sentenciar el partido. Pero Ruiz Peralta lo estrelló en el travesaño. Pero Peñarol no supo cómo hacer para empatarlo. Y Bengoechea sigue sumando preocupaciones.

La ficha
Peñarol 1-2 Nacional de Asunción
Peñarol: Leandro Gelpi, Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Pablo Lima; Cristian Palacios, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Facundo Rodríguez; Cristian Palacios, Carlos Núñez y Juan Manuel Olivera. DT: Pablo Bengoechea. 
Nacional de Asunción: Ignacio Don, Ramón Coronel, Gustavo Velázquez, Raúl Píris, Marcos Acosta, Joel Lesme, Carlos Ruiz, José Montiel, Juan Arguello, Julio Santa Cruz y Dionisio Pérez. DT: Gustavo Morinigo.
Cambios en Peñarol: 45' Diogo x P. Lima, 56' Hernán Novick x F. Rodríguez, Jorge Rodríguez x C. Núñez y Emiliano Albín x C. Palacios, y 78' Gabriel Leyes x M. Novick
Cambios en Nacional: 55' Milton Benítez x J. Montiel, 75' Derlis Orué x J. Lesme, 60' Cristian Colman x D. Pérez, 70' Arnoldo Castorino x J. Santa Cruz
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Diego Riveiro
Goles: 2' J. Santa Cruz (N), 25' C. Núñez (P), 76' M. Benítez (N)
Expulsado: 88' Da. Macaluso (P).
Incidencia: A los 87', C. Ruiz Peralta (N) estrelló un penal en el palo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios