Perdieron los superpoderosos en la Champions

Málaga le ganó a Milan, Dortmund a Real Madrid y Ajax a Manchester City en la tercera fecha de la competencia

La de este miércoles fue una fecha donde los equipos que más invirtieron para la temporada, y tienen planteles de gran renombre, no pudieron ganar. Real Madrid, Manchester City y Milan se quedaron sin ideas en sus partidos y cayeron como visitantes.

Borussia Dortmund le ganó 2 a 1 a los merengues en el marco de la tercera fecha del Drupo D de la UEFA Champions League.

El equipo alemán empezó ganando el partido a los 36 minutos, luego que Lewandowski aprovechara un error de Pepe en la salida del equipo español.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo logró anotar inmediatamente dos minutos más tarde con un tanto altísima factura.

En el complemento, Schmelzer aprovechó una pelota boyando afuera del área y sacó un remate esquinado que no pudo controlar Casillas. Así, los locales aguantaron el marcador, se llevaron el partido y lideran el grupo.

En el otro encuentro de la serie, Ajax doblegó 2 a 1 a Manchester City, último campeón de Inglaterra.

El partido comenzó favorable a los celestes, gracias a un tanto a los 22 minutos de Nasri.

Pero los holandeses hicieron valer su localía y, antes de que termine la primera mitad, igualaron el marcador por intermedio de su capitán, De Jong.

En el segundo tiempo la historia fue toda del local: Moisander a los 57 y Eriksen a los 68 le dieron la victoria a Ajax, para escalar a la tercera posición del grupo, que así quedó al cabo de tres partidos jugados: Borussia Dortmund 7, Real Madrid 6, Ajax 3, Manchester City 1.

Málaga, en un sueño
El equipo de Sebastián "Papelito" Fernández ya había conseguido algo histórico hace pocos meses: clasificar a la fase de grupos de la Champions League por primera vez.

Pero quiso más. Luego de ganar los dos primeros partidos, el escollo más difícil era Milan y pudo ganarle. Este miércoles lo venció por 1 a 0 y quedó con puntaje perfecto: nueve puntos jugados, nueve ganados.

El gol del conjunto español lo anotó Joaquín, a los 64, luego de reivindicarse de marrar un penal en el primer tiempo. Sebastián Fernández estuvo en el banco pero no ingresó.

Por ese grupo, Zenit de San Petesburgo venció 1 a 0 a Anderlecht.

Posiciones: Málaga 9, Milan 4, Zenit 3, Anderlecht 1.

Shalke manda
El equipo alemán le ganó como visitante 2 a 0 a Arsenal, uno de los favoritos del grupo. El partido recién se dilucidó en los últimos 15 minutos gracias a los tantos de Huntelaar, a los 76, y Afellay, a los 86.

Olympiacos, en tanto, le ganó también de visitante 2 a 1 a Montpellier y crecen sus chances de clasificar a octavos.

Posiciones: Schalke 7, Arsenal 6, Olympiacos 3, Montpellier 1.

Porto, a paso firme
Los portugueses derrotaron a Dinamo de Kiev 3 a 2, en un partido en el que cada vez que se imponía Porto, le igualaban los rusos.

Con dos goles de Jackson Martínez y uno de Silvestre Varela, se llevaron el partido disputado en Lisboa.

En el otro encuentro, Paris Saint Germain consiguió su segundo triunfo, al derrotar 2 a 0 en su visita a Dinamo Zagreb. Los tantos fueron de Ibrahimovic y Menez en la etapa inicial.

Posiciones: Porto 9, Paris Saint Germain 1, Dinamo de Kiev 3, Dinamo Zagreb 0.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios