Perdieron los dos

Wanderers y Fénix no jugaron mal, pero dejaron dos puntos que duelen en la tabla

La tabla los invitaba a sumar. Los dos venían bien arriba y los tres puntos eran necesarios para seguir prendidos. Pero esa misma tabla los obligaba a ganar, sobre todo, a Wanderers que hubiera quedado segundo con un partido más jugado como ocurrió el viernes de la semana pasada cuando derrotó a Defensor Sporting 3-2.

Pero los dos quedaron en el debe. No tanto quizás por el fútbol expuesto, por el juego que mostraron, sino por el resultado.

Al revés de lo que sucede con Peñarol que gana y juega muy mal, Wanderers y Fénix mostraron profundidad ofensiva, riqueza de matices, triangulaciones y virtuosismo en varias individualidades.

No obstante, los arqueros jugaron un papel fundamental. Primero, Leonardo Burián tapándole un penal a Maximiliano Pérez cuando se jugaban 28 minutos de un encuentro intenso.

Luego, y sobre todo en el segundo tiempo, cuando Wanderers tuvo minutos en los que pareció un aluvión después de haberla pasado bastante mal en la primera mitad, Darío Denis tuvo un par de intervenciones espectaculares para salvar su arco.

Diego Scotti tomó los hilos de la mitad de la cancha como en sus mejores tiempos y no solo aportó marca, sino también subió con criterio junto a Kevin Ramírez. El tema es que arriba no funcionaron ni Javier Cabrera ni Santiago Bellini.

El penal errado por Fénix no lo amilanó y con algunos buenos momentos de Martín Ligüera, el equipo llegó con chances claras en los pies del propio Maxi Pérez y de Ferro.

Pero cuando Wanderers arreciaba ya con el ingreso de Gastón Rodríguez por un inoperante Pablo Ceppelini y todo se encaminaba a un 0-0, apareció una jugada en la cual el fondo bohemio marcó muy mal, el propio Burián se equivocó en la salida y Maxi Pérez convirtió. Iban 77 minutos y todo parecía cuesta arriba para el dueño de casa.

Sin embargo, luego de un misil de Joaquín Verges que tapó notablemente Denis, y cuando parecía que el arco albivioleta estaba cerrado, Kevin Ramírez volvió a ser determinante –como en partidos anteriores– y estampó el empate a los 83'.

Fue un empate con sabor a poco para ambos porque les impidió trepar más en una tabla muy pareja que no perdona.

WANDERERS 1

Leonardo Burián 6

Alex Silva 4

Gastón Bueno 6

Caué Fernandes 5

Maxi. Olivera 5

Adrián Colombino 5

Diego Scotti 6

Pablo Ceppelini 4

Kevin Ramírez 5

Javier Cabrera 4

Santiago Bellini 3

DT Gastón Machado

FÉNIX 1

Darío Denis 7

Juan Álvez 5

Maxi. Perg 5

Ignacio Pallas 6

Leandro Zaspe 5

Andrés Schetino 6

Raúl Ferro 5

Martín Ligüera 5

Maxi. Pérez 5

Cecilio Waterman 4

Lucas Cavallini 4

DT Rosario Martínez

CAMBIOS EN WANDERERS: 63' Gastón Rodríguez (5) x Ceppelini, 73' Joaquín Verges (5) x Cabrera y 79' Danilo Peinado x Bellini

CAMBIOS EN FÉNIX: 85' Roberto Fernández x Ferro y 90+3' Leonardo Fernández x Ligüera

CANCHA: Parque Viera

PÚBLICO: 2.500

JUEZ: D. Ubriaco (6)

GOLES: 77' M. Pérez (F) y 83' Ramírez (W)

INCIDENCIA: A los 28' Burián (W) le contuvo un penal a M. Pérez (F)

TARJETAS AMARILLAS: Bueno, Ceppelini, Cabrera y Colombino (W) y Cavallini (2) y Waterman (F)

EXPULSADO: 89' Cavallini (F)


UN HINCHA FALLECIDO

Cuando faltaba poco para terminar el partido y en el medio de una gélida tarde en el Parque Viera, un aficionado de Wanderers cayó fulminado. Fue atendido casi enseguida y con desfibrilador. La emergencia del SUAT lo llevó a la Sociedad Española donde llegó inconsciente y lamentablemente falleció. Era Amílcar Meringolo de 79 años.


Populares de la sección

Acerca del autor