Perdidos en el Parque

Danubio y Defensor no se superaron y dejaron unidades muy valiosas

Polémico, intenso, bien jugado en el primer tiempo, con escaso ritmo en el complemento. Así fue Defensor-Danubio, con idas y vueltas.

De no ser por cuatro notables intervenciones de Franco Torgnascioli, Defensor debería haberse llevado la victoria porque en el período inicial fue el protagonista. Pero el arquero danubiano fue una muralla y solo pudo ser vulnerado a través de un penal de De los Santos a Zeballos.

Iban 32 minutos y el conjunto violeta perdía 1-0 con un gol de Bruno Fornaroli que dio y dará que hablar. El remate del punta pegó en el travesaño y picó en la línea. En la cancha dio la sensación –en esa centésima de segundo– de que la pelota no entró toda, como para que se validara el tanto.

El asistente Richard Trinidad –quien no estaba bien ubicado en ese momento– tardó un segundo y levantó su bandera corriendo hacia la mitad de la cancha para darle vía libre al gol. La polémica persistirá.

Lo cierto es que Danubio no supo manejar la situación pese a la ventaja y se vio sobrepasado por su rival que con el fútbol de Adrián Luna y Brian Lozano, llegaba con fluidez al arco de enfrente.

Ignacio González jugó un gran primer tiempo –pero estuvo demasiado solo– y desapareció en el complemento.

En ese lapso cambió el protagonista del arco. Le tocó a Martín Campaña salvar dos veces notablemente su valla ante Balboa y, a su vez, la derrota.

Un infantilismo de Graví faltando 22 minutos, complicó aún más a Danubio que se quedó con uno menos. De allí en adelante, Defensor intentó y no pudo y el equipo de Ramos casi que ni llegó.

Danubio se perdió la oportunidad de pasar a Peñarol en la punta. Su rival se fue caliente porque se perdió una chance enorme.

DEFENSOR SP.1
Martín Campaña    7
Emilio Zeballos    5
Andrés Scotti     5
Ramón Arias     4
Lucas Morales     5
Martín Rabuñal     5
Mathías Cardacio     5
Brian Lozano     6
Felipe Rodríguez    5
Adrián Luna    6
Ignacio Risso    5
DT: Mauricio Larriera

DANUBIO 1
Franco Torgnascioli    8
Matías De los Santos    4
Joaquín Pereyra    6
Federico Ricca     5
Jorge Graví     4
Hamilton Pereira     4
Fabricio Formiliano    5
Ignacio González    6
Leandro Sosa    5
Adrián Balboa     5
Bruno Fornaroli    6
DT: Leonardo Ramos

CAMBIOS EN DEFENSOR SPORTING: 63’ Maximiliano Barreiro (5) x Risso y Nicolás Olivera (5) x F. Rodríguez y 83’ Matías Alonso x Rabuñal
CAMBIOS EN DANUBIO: 71’ Matías Velázquez x Balboa y 83’ Agustín Viana x Pereira y Gonzalo Barreto x Fornaroli
CANCHA: Parque Franzini JUEZ: D. Fedorczuk (6)
GOLES: 17’ Fornaroli (D) y 32’ Risso (DS) de penal
AMARILLAS: Cardacio (DS) y M. De los Santos, Pereyra y Sosa (D)
EXPULSADO: 68’ Graví (D)


Populares de la sección

Comentarios