“Perderme partidos con la selección me duele"

El delantero no podrá jugar la Copa América; además la AUF recomendó no citarlo ante Corea y Japón. “No queremos correr riesgos innecesarios”, dijo Alejandro Balbi

Luis Suárez no será tenido en cuenta en los amistosos que jugará la selección uruguaya en octubre ante Japón y Corea debido a que no llegaron los argumentos de la FIFA explicando los alcances de la sanción, según reveló el neutral Alejandro Balbi a El Observador.

“Hasta que no podamos analizar los fundamentos de la pena no vamos a hacer nada. Y como no tenemos multa en estos partidos (Japón y Corea), por no tener a Suárez en el plantel, es conveniente no convocarlo”.

Consultado sobre si ya recomendaron esto al cuerpo técnico, respondió: “No comunicamos nada aún porque recién hoy Valdez se reúne con Tabárez”.

Balbi amplió diciendo: “No llegaron los fundamentos de la sanción de Suárez, los pedimos, pero lamentablemente no los tenemos. Cuando se reciban vamos a definir pero no queremos correr riesgos innecesarios. ¿Qué ganamos llevándolo? El otro partidos (contra Arabia) sí es importante porque cobramos menos dinero (US$ 150 mil) si Suárez no va”.

Mientras tanto, Barcelona ve con beneplácito que Suárez pueda ser de la partida en esos partidos ante Japón, República de Corea y Arabia Saudí. Andoni Zubizarreta, director técnico del Barcelona, dijo que serían "una excelente posibilidad" para que Suárez fuese tomando ritmo de competición.

"Perderme partidos con el Barcelona ya duele, pero los partidos con mi selección aún duelen más. Por lo que yo sufro por mi país, el esfuerzo que hice por llegar al Mundial, todo lo que yo amo mi país, el hecho de perderme la proxima Copa América me duele muchísimo", afirmó el delantero este martes.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios