Pequeños retoques

Tabárez probó un equipo con la vuelta de Maxi Pereira y Tata González
Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que la selección uruguaya realizara un movimiento táctico, el domingo, pensando en el partido del martes con Perú.

Y como no hay tiempo que perder, la celeste trabajó por momentos con una lluvia molesta, en otros sin agua pero con viento.El técnico Oscar Tabárez ensayó modificaciones en el equipo con relación al que igualó con Brasil en Recife.

El ala derecha de la oncena titular se modificó por completo. Cumplida la sanción por acumulación de amarillas, el DT dio ingreso a Maximiliano Pereira en el lateral derecho. Mientras que Álvaro González se paró cerca de Arévalo Ríos. Esa dupla que conforma el doble cinco se conoce a la perfección ya que juegan juntos en Atlas.

Maxi ocupó el lugar de Jorge Fucile al tiempo que Tata González por Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Pero el técnico movió piezas. González se paró en el centro de la cancha, lo que llevó a Matías Vecino -que había ocupado ese sector ante Brasil- al lado izquierdo.

En consecuencia, el equipo estuvo conformado con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino; Luis Suárez y Edinson Cavani.

El entrenador ensayó con esta oncena durante más de media hora. Hoy se realiza el último movimiento, habitualmente dedicado a las acciones de pelota quieta.

Felices pascuas
Luego del entrenamiento matutino del domingo, el técnico Óscar Tabárez liberó a los jugadores para que pudiern almorzar con su familia el día de Pascuas.

En horas de la tarde los integrantes del plantel volvieron al complejo celeste donde quedaron concentrados.

Para hoy está prevista la conferencia de prensa del entrenador Oscar Tabárez y dos jugadores del grupo seleccionado.

Luis a dos goles de la mayor marca en eliminatorias
El delantero uruguayo Luis Alberto Suárez está a dos goles de otra marca como la de convertirse en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias sudamericanas. Con el tanto convertido ante Brasil, el pasado viernes, el salteño lleva convertidos 17 goles.

A esta altura, cuando aún no se cerró ni siquiera la primera rueda, el 9 de Barcelona quedó a dos tantos de igualar al máximo artillero, el argentino Hernán Crespo que tiene 19 conquistas.

En este momento Suárez comparte el tercer lugar de la tabla con el chileno Iván Zamorano que anotó un gol en las eliminatorias de 1990, 12 (en 1998) y 4 (2002). Otro chileno, Marcelo Salas, está segundo con 18 conquistas: 11 (1998), 4 (2002), 1 (2006) y 2 (2010).

En tanto el argentino Crespo es el máximo artillero con 19 goles desglosados de la siguiente manera: 3 (1998), 9 (2002) y 7 (2006). Con el tanto convertido ante los brasileños, al salteño dejó atrás al ecuatoriano Agustín Delgado con 16 conquistas.

Muslera por el récord
El juego ante los peruanos servirá para otra marca ya que Fernando Muslera pasará a ser el golero con más presencias en el arco de la celeste. Muslera supera a un histórico como Rodolfo Rodríguez que llegó a jugar 78 partidos. "Es un orgullo porque Rodolfo fue un grande de verdad en la historia y un gran capitán", dijo Muslera.

Populares de la sección

Acerca del autor