Pep llegó a Manchester City

Su llegada "ha tenido un impacto en todo el mundo", indicó el club en su presentación

El director comercial y de márketing de Manchester City, el español Omar Berrada, ha asegurado este domingo, durante la presentación de Pep Guardiola como nuevo técnico del club, que la llegada del preparador catalán "ha tenido un impacto en todo el mundo".

"Pep es uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol. Creemos que nos va a ayudar a elevar la imagen del club", dijo Berrada a un grupo de periodistas españoles en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del conjunto inglés.

Embed

"Estamos muy contentos de que Guardiola esté con nosotros. Nos encanta su estilo de juego y estamos emocionados por las temporadas que se vienen. El de hoy es un día para disfrutar; no sólo de la presentación de Pep, sino también por el lanzamiento de nuestro nuevo escudo y nuestra nueva camiseta", prosiguió.

El City, que había anunciado a Guardiola el pasado mes de febrero como sustituto del chileno Manuel Pellegrini, presenta este domingo en la CFA al preparador catalán, que se sentará en el banquillo del Etihad Stadium durante las tres próximas temporadas.

Embed

"Hay un valor principal, que es jugar un fútbol atractivo. Y Pep representa eso. Somos un club global; los fans que tenemos en Manchester son los más importantes, pero contamos con una base de aficionados en todo el mundo. Queremos ser un club que sea cercano a todos los aficionados", señaló Berrada.

"En los últimos años estamos teniendo un crecimiento exponencial. Y ahora estamos compitiendo a todos los niveles en todas las competiciones. Y seguimos creciendo, en las competiciones domésticas y en la Champions League", respondió el director comercial a una pregunta de EFE.

Embed

Berrada aseguró, además, que el "impacto" por la llegada de Guardiola ya se ha empezado a notar y declaró que con el técnico de Santpedor el Manchester City "da un salto más".

"Estamos viendo un impacto en todo el mundo. Y eso es por Pep, que es un entrenador admirado mundialmente. Es un crecimiento que se ha visto en Barcelona, en Cataluña, en España y en todo el mundo", sostuvo.

Embed


"Al final Pep forma parte de un puzzle de muchas cosas que estamos haciendo. Estamos creando un equipo muy competitivo y con él damos un salto más", subrayó Berrada.


Fuente: EFE

Populares de la sección