Peñarol y un sábado distinto

En una experiencia diferente, el equipo aurinegro abandona el Estadio y visitará esta tarde a Cerro en el Tróccoli

Por más que las estadísticas dicen que en el Estadio Luis Tróccoli históricamente Peñarol consiguió resultados positivos, no se puede soslayar que la salida del sábado para enfrentar a Cerro es de riesgo por más de un motivo.

Uno de ellos es el hecho de sacar al equipo de Jorge Da Silva del Estadio Centenario, escenario en el que juega la enorme mayoría de sus encuentros. Pero, además, está el hecho de que Peñarol llega golpeado anímicamente por la derrota en la Copa Bridgestone Libertadores del martes pasado a manos de Vélez Sarsfield, y que no cuenta con un gran referente en la defensa como su capitán, Darío Rodríguez, quien se encuentra lesionado.

Estos aspectos bien pueden ser aprovechados por Cerro que, justo es decirlo, tampoco llega en las mejores condiciones a este compromiso luego de haber perdido el domingo pasado en Las Piedras ante Juventud por 4-1.

El Polilla Da Silva no confirmó el equipo y el viernes a puertas cerradas tampoco lo paró en Los Aromos.

No obstante, el DT mirasol quedó muy conforme con el rendimiento en su debut oficial de Sebastián Píriz el otro día ante Vélez, y será el sustituto de Marcel Novick, quien ni siquiera concentró por el dolor que padece en uno de sus gemelos.

Al Vasquito Aguirregaray no lo saca nadie del equipo, por lo que esta vez el que seguramente saldrá será Sebastián Cristóforo.

Adelante, sobresale la vuelta de Juan Manuel Olivera, que últimamente está peleado con el gol.

En Cerro, Danilo Baltierra coloca en el equipo al zaguero Guillermo De los Santos y en ofensiva jugará Jonathan Charquero.

El partido se plantea a priori como complicado para los aurinegros que luego sí tendrán una semana larga, sin Copa, para poder trabajar con más tranquilidad. Peñarol busca la punta y sacar más diferencia en la Anual en un terreno diferente. 

CERRO: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante y Claudio Dadomo; Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Richard Pellejero y Felipe Rodríguez; César Falletti y Mauricio Alonso.

PEÑAROL: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez y Aureliano Torres; Sebastián Píriz, Matías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff y Sebastián Gallegos; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios