Peñarol y Racing salen con la urgencia de ganar

Peñarol y su técnico saben que deben cambiar la pisada, y Racing también necesita los tres puntos

Con cinco variantes respecto al equipo titular que perdió el pasado martes por la Copa Bridgestone Libertadores ante Santos Laguna de México, Jorge Fossati junto a sus jugadores buscará el sábado una victoria impostergable en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Racing que lucha por no descender.

Más allá de las palabras positivas del técnico mirasol luego de la caída en la Copa, en donde dijo que –pese a la derrota– se están viendo los avances si se comparaba ese equipo con el que jugó semanas atrás ante River y que había tenido menos trabajo, el DT metió mano y varios cambios para jugar el sábado lo que demuestra que no estaba tan conforme con el rendimiento de su conjunto.

Y tiene razón. Porque Peñarol no ha jugado bien, ha sido muy impreciso con la pelota y si bien llegó al arco rival, lo hizo por turnos y sin puntería.

La presencia de Jonathan Rodríguez –relegado al banco en los últimos dos compromisos– siempre le dio mucho más dinámica en ofensiva y debido a ello es que el sábado jugará de entrada, pese al feo momento que atraviesa por el grave accidente de moto que tuvo su hermano en Florida.

Los otros cuatro que serán titulares son Joe Bizera y Gonzalo Viera en la zaga, el peruano Paolo Hurtado como lateral volante por derecha y el argentino Javier Toledo –quien debuta– en la ofensiva.

De esta forma, los que salen del equipo son Damián Macaluso –por lesión–, Emiliano Albín, Darío Rodríguez, Antonio Pacheco y Mauro Fernández.

Por su parte, Racing ya sabe lo que es complicarle la vida a Peñarol y el sábado buscará puntos necesarios para la tabla del descenso, ya que es uno de los clubes que corren peligro en esa zona. El técnico Mauricio Larriera no confirmó el equipo, pero es un hecho que Carlos Díaz llega sin problemas y Agustín Gutiérrez comenzará como titular.

Esta semana fue mala para Peñarol en materia de lesiones ya que ante Santos Laguna se fracturó la espina del omóplato el zaguero Damián Macaluso y Luis Aguiar se desgarró.

Sin embargo, el equipo de Jorge Fossati quiere cambiar la cara y volver a ganar en el Clausura luego del empate ante Defensor. Y está obligado a ello.


Populares de la sección

Comentarios