Peñarol y Nacional tienen las banderas prohibidas en el clásico

El área de seguridad de la AUF, la Secretaría Nacional de Deportes y los dos clubes le dieron el visto bueno a la iniciativa


El área de seguridad de la AUF, las comisiones de seguridad de ambos clubes y la Secretaría Nacional de Deportes resolvieron prohibir el ingreso de banderas.

El Consejo Ejecutivo de la AUF decidió no permitir el ingreso de banderas para el partido clásico por recomendación del área de seguridad de la AUF y con el visto bueno de ambos clubes y la Secretaría Nacional de Deportes.

"La medida permite un mejor desarrollo del operativo de seguridad para evitar situaciones de riesgo entre los hinchas antes, durante y después del encuentro. Además se impide que objetos prohibidos puedan ser introducidos al escenario deportivo disimulados entre las banderas o emblemas de los equipos; así como también permite que las cámaras de reconocimiento facial desarrollen mejor su función al no tener obstaculizada en las tomas de las tribunas por la presencia de dichos objetos", agrega el comunicado de la AUF.

Embed


Populares de la sección