Peñarol y Nacional entre los 4 peores de la Copa

Los equipos grandes de Uruguay suman apenas un punto en tres partidos jugados

Tanto Juan Pedro Damiani como Eduardo Ache, presidentes de Peñarol y Nacional, prometieron armar planteles para ganar la Copa Libertadores de este años, esquiva para los clubes uruguayos desde la década de 1980. Sin embargo, lo que presentan ambos equipos grandes de Uruguay, dista mucho de esa promesa. Terminada la primera rueda de la fase de grupos (tres partidos jugados) ambos están entre los cuatro peores del torneo continental con solo un punto logrado.

Los peores de la Copa son Universitario de Perú que no sumó unidades en el grupo 1, Nacional, Peñarol y Lanús que apenas tienen una unidad.

Después, entre los últimos de cada grupo están Bolívar con dos, Unión Española, Zamora de Venezuela y Real Garcilaso con tres.

Nacional sumó su puntito de visitante frente a Atlético Medellín y Peñarol lo hizo, también de visitante, frente a Deportivo Anzoátegui. Los tricolores tienen dos goles a favor y siete en contra (-5), mientras que los aurinegros tiene uno propio y cuatro de los rivales (-3).


Populares de la sección

Comentarios