Peñarol y Juventud buscan puntos decisivos en las dos tablas

Tantos los aurinegros como los pedrenses no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar

Peñarol y Juventud de Las Piedras jugaron uno de los peores partidos en lo que va del Campeonato Uruguayo en el pasado Apertura. Fue un 0-0 realmente espantoso.

El sábado ambos se verán las caras en un escenario diferente, ya que deben viajar hasta Jardines del Hipódromo debido a que los aurinegros no pueden contar con el Centenario por el recital de One Direction.

Lo más importante es que se espera un partido de ida y vuelta porque los dos necesitan sumar.

Por un lado, el equipo de Jorge Fossati quiere unidades para seguir en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura.

Por el otro, Juventud de Las Piedras se encuentra muy comprometido en la tabla del descenso y, en ese aspecto, también irá por tres puntos trascendentes.

El conjunto pedrense hace siete partidos que no pierde, algo muy importante para seguir luchando con otros clubes que inclusive duplican puntaje.

Peñarol llega a este compromiso luego de mostrar su mejor producción futbolística en todo el Uruguayo, ya que goleó 5-0 a Nacional en el clásico.

Uno de los temores que Fossati admitió a El Observador, es el afloje “casi normal” que se da normalmente luego de los encuentros clásicos. “Debemos tener mucho cuidado con ese tema y voy a hablar especialmente con los jugadores, porque no se puede aflojar si buscamos ser campeones”.

En ese contexto, Fossati mandará a la cancha de Jardines a los mismos 11 titulares que disputaron el clásico.

El hecho de ir a Jardines para enfrentar a rivales que no sean Danubio, no es nuevo para Peñarol. En 2012, jugó las últimas dos fechas del Clausura allí. Goleó 7-1 a Rampla y venció 1-0 a Cerrito.

Juventud ha logrado resultados trascendentes en las últimas fechas y seguramente será un rival de cuidado para los aurinegros.

Será un encuentro para alquilar balcones en busca de cambiar la pálida imagen de aquel partido del Apertura.


Populares de la sección

Comentarios