Peñarol vuelve a sonreír

Jonathan Urretaviscaya y el DT Pablo Bengoechea coincidieron en que, a pesar del buen comienzo en el Clausura, el equipo tiene aspectos a mejorar

Jonathan Urretaviscaya volvió a ser desnivelante en Peñarol al anotar dos tantos y generar varias jugadas de ataque a pura velocidad para el 4-1 ante Juventud. Tras el partido, admitió que a pesar del buen arranque en el Clausura, con dos triunfos, los carboneros deben mejorar algunos aspectos.

“Tenemos que tratar de controlar mejor el partido, hay que seguir mejorando. No se jugó como queremos”, dijo a VTV el delantero. “Tenemos que sufrir un poquito menos”, agregó.  “Todavía tenemos muchas cosas que mejorar, el campeonato recién arranca, es normal, pero tenemos que trabajar en eso y tratar de seguir así, pero tratando de no recibir goles”, sostuvo.

Urreta destacó que los jugadores que entraron en el segundo tiempo –Carlos Aguiar, Sebastián Píriz y Carlos Valdez- “lo hicieron de buena manera”. “Y eso quiere decir que toda la gente (en el plantel) está contenta, metida en lo que se viene, y eso es lo importante”.

El jugador que llegó a los carboneros desde Benfica de Portugal también elogió el planteo de Juventud. “Son muy buenos jugadores. La verdad que hay que felicitarlos porque jugaron un gran partido y seguramente hagan un buen campeonato”. “Por parte de Peñarol, ganamos y seguimos en la lucha”, concluyó.

“Un equipo importante”
En la misma línea que Urretaviscaya, se manejó el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea. “Tenemos que mejorar”, manifestó en conferencia de prensa.

“Tenemos jugadores con buen pie, con mucha visión para jugar y jugadores muy rápidos”, expresó. “Se están entendiendo bien y tenemos que hacerlo durante 90 minutos. O principalmente defender mejor los partidos, que no nos creen tantas situaciones de gol. Tenemos que seguir mejorando, pero , con espacios, por la calidad de los jugadores que meten los pases y por la velocidad, somos un equipo importante”, dijo el DT.

Señaló que Juventud “complicó” a los aurinegros, pero luego apareció el “potencial” de su equipo: “Jugadores con mucho nivel, otros con experiencia que saben manejar los partidos y en los momentos difíciles Peñarol convirtió”.

“Me quedo contento por la capacidad de los jugadores para revertir momentos difíciles”, dijo sobre la jugada de pelota quieta que ideó Antonio Pacheco para el tercer gol aurinegro, cuando Juventud más complicaba.

El entrenador también destacó el fútbol de Urretaviscaya. “Vino muy bien, cuando hablábamos por teléfono él nos comentaba cómo estaba (…) vino a pasar bien en Peñarol, a aprovechar la oportunidad que tiene de volver al país, estar con su familia y principalmente de jugar en Peñarol, que era lo que él quería, y nosotros lo estamos disfrutando mucho”.

Con respecto a Carlos Aguiar, una de las incorporaciones, señaló que “es muy importante” para el equipo y que intenta “aprovechar su volumen de juego”. l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios