Peñarol volvió a tropezar

Empate sin goles en Colonia, el elenco aurinegro volvió a dejar unidades, Murillo tuvo un penal que detuvo el meta coloniense,

Plaza y Peñarol igualaron 0-0 en el estadio Supicci de la capital coloniense. Una nueva frustración para Peñarol que no encuentra el rumbo: seis puntos en seis partidos, dos goles convertidos en esos seis cotejos, en esta ocasión hubo un penal para el elenco aurinegro, el que remató Miguel Murillo y contuvo Kevin Dawson, a poco de comenzar el segundo tiempo. Tras el 0-0 final, la pregunta que surgió en el propio estadio: ¿fue el último partido de Da Silva en Peñarol?

Del encuentro Peñarol tuvo un comienzo que pareció auspicioso al copar la mitad de la cancha ante un rival que esperó. Pero ese buen comienzo volvió a ser un espejismo y el partido se equilibró y Plaza tuvo más espacio y se adelantó sobre el arco de Guruceaga.

Peñarol no funcionó, como ha ocurrido en lo que va del torneo, no tuvo un buen pasaje de defensa a ataque. Tomás Costa muy rezagado, muy replegado sobre la línea final y Nandez, se mostró aislado. Ante esto, tanto Dibble, Gaston Rodriguez y Murillo, los puntas casi no recibieron juego.

Asimismo denunció problemas en defensa, Bressan, quien en sus primeros partidos en Peñarol, había mostrado buenas condiciones, viene en declive, no actuó bien la fecha anterior ante Juventud y ante Plaza también tuvo inconvenientes.

Por el lado de Plaza, con el paso del tiempo, Bogliacino se adueñó del partido, con el aporte de Matías Caseras. Y no es menor la diferencia entre ambos planteles, ya lo sufrió Peñarol en las dos últimas fechas ante Boston River y Juventud. También destacar la diferencia entre este equipo de Plaza y el que hace algunos meses ganó el Clausura.

Para el inicio del segundo tiempo, Da Silva mandó al campo a Junior Arias, en sustitución del volante Nandez quien sufrió un golpe en la cabeza. A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Dibble fue derribado dentro del área principal y el árbitro Gustavo Tejera, pitó penal. El mismo lo lanzó Miguel Murillo, y fue atajado por el meta coloniense Kevin Dawson. La poca efectividad goleadora de Peñarol, no pudo ser modificada ni de tiro penal.

Con el paso del tiempo y sin mucho criterio Peñarol cargó sobre el arco visitante, al promediar el segundo tiempo "Polilla" Da Silva realizó dos cambios, mandó a Hernán Novick y al paraguayo Ávalos en sustitución de Murillo, quien aportó poco y le atajaron el penal y el ex Plaza, Nicolás Dibble.

Hubo una incidencia en la que Peñarol reclamó gol, con un cabezazo del lateral Alex Silva, que detuvo el meta Kevin Dawson, quien tenía un pie dentro del arco, pero el segundo línea Gino Cottini, consideró que no había ingresado el balón.

La desesperación, que se vivió ante Boston River y Juventud en las dos últimas fechas, se repitió en el tramo final ante Plaza a quien Peñarol no pudo vulnerar. Final sin goles en Colonia y Peñarol que lleva cuatro partidos sin ganar y 375 minutos sin marcar goles.

Embed



Populares de la sección