Peñarol por volver a sonreir

Tras el empate en el Troccoli, los aurinegros procuran retomar la senda de triunfos

Uno de los tres líderes del Clausura, Danubio, se mide a Peñarol, en el Estadio Centenario, que le escolta a una unidad en el segundo torneo de la temporada y es el puntero de la clasificación anual.
Danubio llega a la cita ante los aurinegros tras vencer 2 a 1 a Juventud, éxito que le permitió abandonar el último lugar en la clasificación anual. Peñarol, en la cuarta fecha, empató a un gol en su visita ante Cerro.
En Peñarol, a la ausencia de Darío Rodríguez, quien no actuó ante Cerro por un desgarro se suman la del también zaguero Damián Macaluso, por lesión y la del polifuncional Matías Aguirregaray, afectado a la selección nacional. Ante este panorama Jorge Da Silva recurrirá a Alejandro González quien venía actuando como lateral, para que juegue como zaguero central junto a Carlos Valdéz, al tiempo que el ex Tacuarembó y River Plate, Baltasar Silva será titular como marcador por la derecha. En el otro sector actuará Nicolás Raguso.
En otra de las variantes Jorge Da Silva, entrenador aurinegro, dará ingreso a Carlos Grossmüller, quien retornará al equipo titular, justamente ante Danubio, el equipo que le vio nacer. Grossmüller ingresará por otro ex Danubio: Sebastián Gallegos.
En Danubio, Leonardo Ramos apronta variantes algunas de ellas de carácter obligado. Marcelo Sosa, suspendido será subrrogado por Ángel Cayetano en la zona media. Quien retornará a la titularidad es el meta Salvador Ichazo, en sustitución de Juan Guillermo Castillo afectado a la selección nacional. Las otras dos variantes será de orden técnica con el ingreso de José María Jiménez en sustitución de Martín González, en la línea final y la de Camilo Mayada por el argentino Gonzalo Pérez en ofensiva.
En el Centenario, Danubio ganó a Peñarol por última vez en el Apertura 2009/10: 3-2 con dos goles de Diego Ifrán y el restante de Esteban Conde de penal, los goles aurinegros fueron de Brian Rodríguez y Antonio Pacheco. De ahí en más en tres encuentros entre ambos en el Centenario, siempre se impuso Peñarol.

Peñarol - Danubio

Fecha: 23/03/2013
Hora: 16:00
Cancha: Centenario
Árbitro: Christian Ferreira
Asistentes: Nicolás Tarán y Richard Trinidad
4ª árbitro: Álvaro Pastorino

Alineaciones probables
Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez y Sebastián Raguso; Sebastián Píriz, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller y Fabián Estoyanoff; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva

Danubio: Salvador Ichazo; Matías Zunino, Jadson Viera, Emiliano Velásquez y José María Giménez; Hugo Soria, Ángel Cayetano, Fabián Canobbio y Matías Pérez; Camilo Mayada y Leonardo Carboni. Director Técnico: Leonardo Ramos

Precios: Tribuna Colombies: generales: $ 120, damas, menores entre 6 y 17 años y caballeros mayores de 60 años: $ 60. Tribuna Amsterdam: generales: $ 200. Tribuna Olímpica: generales: $ 240. Tribuna y Platea América: generales: $ 320. Socios de Peñarol: gratis. Tribuna América (puerta N° 24, parciales de Danubio): $ 200.
Las entradas se venden previamente en locales de la Red Abitab, el día del partido en el Estadio Centenario desde las 10 hs. Los socios de Peñarol deberán canjear su entrada.

Antecedentes
Partidos Jugados: 130
Ganó Peñarol: 85
Empatados: 22
Ganó Danubio: 23
Goles Peñarol: 249
Goles Danubio: 141
Jugaron por primera vez: 1ª Rueda 1948: Danubio 2 - Peñarol 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Danubio 0 – Peñarol 0
Máxima goleada Peñarol: 6-1 Clausura 1994
Máxima goleada Danubio: 7-2 Apertura 2005/06


Populares de la sección

Comentarios