Peñarol venció a Juventud y alcanzó a Nacional

El aurinegro ganó 2-0 y llegó a 20 puntos con un partido más que el tricolor
Peñarol le ganó 2-0 a Juventud en el Domingo Burgueño de Maldonado por la décima fecha del Apertura. Los goles fueron convertidos por Junior Arias en el primer tiempo y Matías Mier en el complemento.

Un triunfo importante desde el punto de vista anímico para Peñarol después que Nacional le empatara el clásico en los minutos de adición.

Con estos tres puntos el aurinegro alcanzó a Nacional en la tabla con 20 puntos, aunque los tricolores tienen que jugar el domingo frente a Wanderers.

Primer tiempo

Peñarol encontró el gol a los 22 minutos con un remate desde afuera del área de Junior Arias y una floja resistencia del golero Juan Castillo, quizá sorprendido por el fuerte viento.

Un minuto antes el delantero aurinegro había fallado una oportunidad clara; su remate de zurda desde adentro del área se perdió afuera.

Eran las primera aproximaciones con peligro de Peñarol porque hasta ese momento el partido estaba parejo y la ocasión más clara la había generado Emiliano Albín con una aparición sorpresiva en el área y un remate desviado.

Después del gol de su rival, reaccionó Juventud. El delantero Diego Casas tuvo dos chances notorias para empatar. Primero un pelotazo que encontró a la defensa aurinegra abierta, Casas ganó en velocidad y enfrentó a Guruceaga, quien desvió con un pie el balón. Después, un remate del mismo jugador pasó muy cerca del caño.

Si bien el conjunto de Las Piedras buscaba la igualdad, dejaba espacios en el fondo que no pudieron aprovechar Nandez y Cavallini, sino el marcador sería diferente.

Segundo tiempo


El complemento empezó con una gran jugada de Juventud por la izquierda que terminó con un remate de Esteban González apenas afuera.

Parecía que Juventud había salido con todo desde el vestuario en busca de la igualdad.

Pero se fue quedando y solo llegó por un tiro libre de Alberti que desvió Guruceaga y un cabezazo desviado de Mosquera ya sobre el final.

Los aurinegros aprovecharon los espacios y Castillo se redimió de la falla en el gol de Arias y tapó notablemente un remate de Nandez. Pero no pudo con el zurdazo de Matías Mier a los 74' minutos; el volante aprovechó un rebote en el travesaño tras un tiro de Lucas Cavallini para poner el definitivo 2-0.

Peñarol ganó, ganó bien, sin tener que hacer una gran demostración futbolística y sigue en carrera.

Embed



Populares de la sección