Peñarol va por un triunfo impostergable

Enfrenta a Atlético Tucumán a partir de la hora 21 en el Campeón del Siglo

Será un partido prácticamente decisivo para Peñarol, un punto de inflexión para el equipo de Leonardo Ramos porque juega en su casa del Campeón del Siglo ante Atlético Tucumán y solo le sirve ganar luego de haber perdido –y feo– en el debut de esta Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

Ramos apuesta a tres variantes, una en la zaga con el regreso de Hernán Petryk, una en el medio con la vuelta de Marcel Novick y otra arriba, con Mauricio Affonso por el suspendido Lucas Cavallini.

Pero más allá de los puntos, Peñarol se juega un partido distinto y es el de tratar de romper una historia negativa en su propia cancha.

Es que cuando debutó en lo internacional en el Campeón del Siglo, ya estaba eliminado de la Copa Libertadores pasada y no se jugaba nada. El técnico de ese momento, el Polilla Da Silva, hizo variantes y jugó con varios suplentes, entre ellos, el arquero Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo y Nicolás Freitas entre otros. Perdían 3-1 y ganaron 4-3 sufriendo y faltando poco.

Después, en junio del año pasado, tenía todo para ganarle a Plaza y prácticamente coronarse campeón del Clausura y del Uruguayo, pero cayó en su casa y su rival dio la vuelta.

El último mal recuerdo fue la sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana en su propia casa ante Luqueño tras haber igualado 0-0 en Asunción.

Peñarol está obligado a ganar y esta noche será clave en el futuro.