Peñarol va con todo el poderío

Vuelve Jonathan, Zalayeta estará y seguramente también Valdez para la revancha ante Estudiantes

Jorge Fossati cuenta las horas para el partido de este miércoles (hora 20) y hoy probará al equipo titular que enfrentará a Estudiantes de La Plata –que arriba hoy en horas de la mañana a Montevideo– y que intentará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La jornada del lunes fue de buenas noticias. Por un lado, la ecografía que le practicaron a Marcelo Zalayeta descartó una rotura fibrilar, por lo que, como informó El Observador, finalmente se trataba de un dolor de ciática.

Por otro, Carlos Valdez ni siquiera se realizó el estudio debido a que se constató de antemano que no tenía un desgarro.

De esa forma –y por más que ambos serán probados hoy– todo indica que podrán jugar el trascendente choque ante los pincharratas.

Zalayeta ayer comenzó la jornada vespertina a puertas cerradas caminando y la terminó trotando, sin sentir molestias. En tanto, Valdez solamente se limitó a hacer ejercicios aeróbicos en el gimnasio pero puertas adentro dijo que “estoy bien para el partido”, según informaron fuentes del club a El Observador.

A su vez, como también se había anunciado, Jonathan Rodríguez está en perfectas condiciones de su problema de fiebre y llagas que lo dejó fuera del compromiso ante Wanderers del pasado sábado y estará mañana en la ofensiva carbonera.

Posibles variantes
En caso de que Carlos Valdez responda bien como se espera, será titular en la zaga mirasol. En tanto, Damián Macaluso será otro de los que conformará la línea de tres.

La duda está entre quién los acompañará, si Darío Rodríguez o Gonzalo Viera. Este último es el único del plantel que disputó todos los partidos del Apertura, pero no lo hizo en La Plata la semana pasada. En cambio, Darío no fue tenido en cuenta contra Wanderers como para darle descanso.

En la pasada tarde y a puertas cerradas, Fossati probó con Pablo Migliore; Darío Rodríguez; Gonzalo Viera, Darmián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Juan Manuel Olivera y Jonathan Rodríguez.

En el conjunto suplente jugaron entre otros en la víspera Hernán Novick, Carlos Núñez –quien no fuera tenido en cuenta por Fossati ni siquiera en el banco contra Wanderers porque no lo vio con buena actitud en las prácticas, más allá de que hace un tiempo que tiene el alta médica de su doble esguince de tobillo y cuello del pie–, el Lolo Estoyanoff, Joe Bizera –quien vuelve en cualquier momento y jugará su primer partido de la temporada, ya que no pudo debutar por su pubalgia– y Baltasar Silva, entre otros.

Hoy será el turno de colocar a Zalayeta en el lugar que ayer ocupó Olivera en ofensiva, mientras que habrá que ver si Carlos Valdez entrena en el puesto de Viera o de Darío, aunque la posibilidad más clara es que este último sea titular contra Estudiantes.

A su vez, si bien Andrés Rodales no hizo fútbol debido a que se repone de su talalgia (un fuerte golpe y dolor en el talón de su pie derecho) todavía le pelea el puesto a Alejandro Silva.

El futbolista de la selección nacional no ha dado en el clavo aún, no ha mostrado su verdadero rendimiento desde que defiende la camiseta de Peñarol.

Día de pruebas
Esta jornada será determinante para que Jorge Fossati pare a su equipo de cara al compromiso decisivo de mañana.

El plantel volverá a entrenar por la tarde y luego quedará concentrado.

Será el “Día D” tanto para Marcelo Zalayeta como para Carlos Valdez, aunque todo indica que estarán prontos y que Peñarol podrá jugar ese choque trascendente ante los pincharratas con todo su poderío futbolístico.

La Ámsterdam está agotada
Los socios e hinchas de Peñarol ya compraron 23 mil boletos para el compromiso de mañana.

La única tribuna que ya se agotó fue –como ocurre normalmente– la Ámsterdam.

Hoy continuará la venta previa en los locales de Redpagos.

Peñarol entró en la recta final de un encuentro trascendente. Tanto su cuerpo técnico como sus futbolistas tienen bien claro que de no vencer a Estudiantes y pasar de fase, se quedarán en pocos días sin el pan y sin la torta.


Populares de la sección

Comentarios