“Peñarol va a tener el mejor estadio del país”

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, reveló que el club “cumple con las reglas del Banco” y que se cristalizará el sueño de la construcción del escenario

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, aseguró que se cumplirá con el sueño de los hinchas de tener su estadio porque “el club cumple con las reglas del banco sin inconvenientes” y en 15 o 20 días llamará a la asamblea representativa para aprobar el préstamo del Banco República y poner en marcha la obra.

El titular aurinegro salió al cruce de todos los rumores y despejó dudas en cuanto a las garantías solicitadas por el Brou para llevar adelante la construcción del escenario. Cerca de la medianoche del martes, Damiani aseguró en el programa Hora 25 de CX 12 que el estadio será una realidad.

“Peñarol cumple con las reglas del banco sin inconvenientes, pero no lo digo yo, lo dicen los técnicos que trabajan con nosotros. Por eso digo que tirar cifras sin conocimiento es de una mezquindad bastante grande. Estamos trabajando en las soluciones para darle tranquilidad a los socios que lo que se votó el 14 de junio va a ser menor o muy parecido a eso y que está sustentado que Peñarol no va a tener ninguna zozobra y que va a tener el mejor estadio del país. Eso nos vas a llevar unos 15 días para llamar a la asamblea representativa”.

Damiani dijo que hay desinformación en torno a las garantías subsidiarias que solicitó el banco para prestar el dinero.

“Hay un error grande en este tema. En primer lugar el banco calcula el préstamo, los intereses y cuanto es la cuota que da. Esto para el supuesto de que el club no vendiera una butaca y no concretara un contrato que ya tiene firmado de siete millones de dólares, y que Luis Eduardo González se equivocara en el 100%. Según Luis Eduardo González, que hizo un estudio de mercado, desde el momento en que se empiece a construir y se termine la obra, se venden todas las butacas. Y Luis Eduardo González creo que se equivoca bastante poco. Entonces no es un voluntarismo nuestro. Estamos buscando fórmulas para buscar flujos futuros y no violentar la decisión de la asamblea y en cierta manera distraer no más del 10% de los ingresos”.

Como se recordará, el Brou aprobó el préstamo de US$ 20 millones, pagaderos en 15 años, solicitando como garantías de pago la venta de palcos y butacas sumado a garantías subsidiarias que abarcan la venta de los derechos de televisión y las recaudaciones.

Ante esta situación Peñarol busca fórmulas de pago para no tocar sus ingresos de caja. El martes, los consejeros Álvaro Alonso y Walter Pereira se reunieron con las autoridades del banco. Pero Damiani adelantó que “el proyecto es viable”.


Populares de la sección

Comentarios