Peñarol va por seguir descontando

El aurinegro sigue su lucha por acercarse en la Tabla Anual y quiere aprovechar la derrota tricolor

La semana pasada antes de comenzar la fecha, Peñarol se encontraba a 15 puntos del líder Nacional. Sin embargo, desde ese momento hasta ahora, los tricolores cayeron en dos partidos consecutivos, los mirasoles golearon a Miramar Misiones y el sábado intentarán conseguir otras tres unidades para seguir descontando a los que van arriba.

Es que en caso de ganarle el sábado a Sud América, el equipo dirigido por Jorge Goncálvez se pondrá a nueve puntos de Nacional, más allá de que los albos puedan perder la punta o no a manos de Danubio y/o River Plate. A Peñarol –como a Nacional– le interesa la tabla contra el rival de siempre y luego de un pésimo comienzo en este Torneo Apertura, más allá de que ante Miramar no se vio demasiado, sumar nuevamente tres unidades sería muy importante para un grupo que está golpeado aún en lo anímico.

Obviamente que estar a nueve unidades sigue siendo muy cuesta arriba para cualquiera, pero no es lo mismo que estar a 15 como Peñarol se encontraba el sábado de la semana pasada.

Enfrente estará un equipo irregular de Sud América, inteligentemente dirigido por Alejandro Apud que comenzó muy bien el Apertura y se fue apagando de a poco, aunque en la última fecha viene de empatarle en la hora a El Tanque Sisley en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Sus dos delanteros, el argentino Juan Manuel Cobelli y Santiago González, son las figuras más importantes que tiene este conjunto que busca, desde ya, comenzar a zafarle al descenso, por más que falte mucho para el final del campeonato.

Mientras tanto, en Peñarol, Marcelo Zalayeta vuelve a la convocatoria luego de haberse perdido los últimos tres partidos por un esguince de rodilla. No obstante, estará en el banco de suplentes.

Quien sí estará presente nuevamente como titular es el joven Jonathan Rodríguez quien fue muy importante en el encuentro anterior con su asistencia, su gol y su velocidad.

El delantero no entrenó el miércoles por un estado febril, pero ya el jueves estaba en Los  Aromos y el viernes concentró con el resto del plantel. A su vez, como informó El Observador, a Joe Bizera le darán una semana más de descanso por su problema en el nervio ciático.

Peñarol está lejos pero quiere descontar. La Tabla Anual siempre sirve.


Populares de la sección

Comentarios