Peñarol va por la segunda

El Polilla Da Silva no quiere que el plantel se descanse, y juegue con todo ante Liverpool el lunes para mantener la diferencia; Grossmüller entrenó aparte por un esguince de tobillo

“Prohibido descansarse”. “No dejarse estar”. “El lunes a Liverpool hay que ganarle”. Estos no eran carteles pegados el martes por Jorge Da Silva en Los Aromos, pero perfectamente se puede entender como el mensaje subliminal hacia los jugadores.

Es que el martes entre algún fuerte chaparrón y momentos de sol, el plantel aurinegro regresó campeón tras la victoria contra Juventud de Las Piedras del domingo pasado.

A los jugadores se los vio distendidos, algunos sonrientes, pero el técnico la tiene muy clara y sabe que la Tabla Anual juega un papel muy importante. Si bien es trascendente haber ganado el Apertura, la tabla que duele también está entre ceja y ceja por lares aurinegros.

“No nos podemos relajar ante Liverpool porque el partido tiene su importancia por la Tabla Anual”, dijo Juan Manuel Olivera una vez terminada la práctica.

La idea del Polilla Da Silva fue por el mismo camino. Consultado por El Observador entre no menos de 10 saludos a futuras cumpleañeras de 15 años y en medio de cámaras filmadoras, de fotos y de celulares, el entrenador carbonero –quien de a poco se sigue ganando el cariño de los manyas– hizo un  gesto y fue muy claro: “Esos tres puntos que vienen tenemos que lucharlos con todo. Hay que ganar esa última final de las 10 que nos propusimos después del encuentro ante Danubio”.

La intención es, al menos, mantener la diferencia sobre los rivales de arriba, o por qué no, quizás poder sacar algún punto más.

Liverpool últimamente ha complicado bastante a Peñarol, por lo que se espera un compromiso difícil.

Grossmüller con esguince
El volante Carlos Grossmüller, quien debió abandonar el partido contra Juventud a los 55 minutos, presenta un esguince en el tobillo derecho y debido a eso, el martes entrenó aparte y ni salió del gimnasio.

Según estima la sanidad del club, el futbolista puede llegar al encuentro ante los negriazules –ahora inclusive tendrá un día más de recuperación ya que los aurinegros juegan el lunes que viene a la hora 20.30– sin inconvenientes.

De ser así, los 11 titulares de Peñarol serán los mismos que enfrentaron a Juventud, es decir,  Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller; Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Si Grossmüller no llega, su lugar será ocupado por Ignacio Nicolini.

A su vez, Marcelo Zalayeta solo caminó por una sobrecarga, pero no tiene problemas.

En otro orden, Santiago Silva continúa recuperándose de su operación de ligamentos cruzados –ya pasaron tres meses– y el martes volvió a hacer ejercicios con pelota.

La licencia y los que vienen
El consejo directivo de Peñarol se reunió el martes y quedó confirmado que la licencia de los futbolistas comenzará el martes próximo hasta el 3 de enero en que retornarán a Los Aromos.

El técnico Jorge Da Silva pretende a Pablo Pintos (ver recuadro), pero también quiere a un volante central –pensando sobre todo en la futura Copa Libertadores de América– y un punta por afuera al estilo de Estoyanoff.

Obviamente que habrá que ver también si se le van muchos futbolistas, aunque todo indica que el grueso del plantel permanecerá pensando en la próxima edición de la Copa.

“Después del partido con Liverpool me tomaré unos días y comenzaremos a ver los futuros refuerzos”, indicó Da Silva.

Es que 2013 está ahí nomás y no quieren dejar ningún detalle sin atender.


Populares de la sección

Comentarios