Peñarol va por la punta

Jorge Fossati se guardó a los titulares el jueves para enfrentar el sábado a la hora 22 a Sud América pensando en sumar

El pésimo rendimiento que mostró Peñarol en la Copa Bridgestone Libertadores ya quedó atrás. El jueves se igualó ante los venezolanos de Anzoátegui y ya se piensa exclusivamente en este Clausura.

En ese contexto, Jorge Fossati se guardó lo mejor del plantel ese día y lo pondrá el sábado ante Sud América –un rival que sorprendió a los aurinegros ganándoles en el pasado Apertura– y que necesita puntos para seguir zafándole al tema del descenso.

A última hora del viernes fue probado una vez más el arquero Juan Castillo de su dolencia en los aductores y respondió bien, por lo que Fossati espera poder contar con él en la jornada del sábado.

A su vez, el resto del equipo está bien diagramado y lo que queda claro es que el DT mirasol no se guarda nada y que pone todo lo mejor que tiene.

Por eso, vuelve Carlos Valdez a la defensa, un puntal en el fondo, y el hombre que más ha respondido.

A su vez, en ofensiva volverá a estar Carlos Núñez y lo acompañará Jonathan Rodríguez quien ha sido pieza fundamental en los últimos compromisos.

Sud América no se las hará fácil a los carboneros. Tiene un plantel bien formado y dirigido por Alejandro Apud que ganó muchos puntos, sobre todo en el Apertura, pero igualmente y pese a que duplica puntaje en la tabla del descenso, de todas maneras, por el momento aún corre riesgos.

De mitad de cancha hacia adelante, tiene jugadores como para complicar a la última zona aurinegra que –salvo Valdez– en los pasados compromisos no anduvo bien.

Peñarol quiere punta. Para eso deberá ganar y esperar por otros resultados, pero el tema es seguir prendido arriba.


Populares de la sección

Comentarios