Peñarol tuvo un buen apronte

Pensando en el clásico, el conjunto aurinegro jugó un buen encuentro y venció a Juventud 2-1

Fue un apronte interesante para el clásico. Es cierto que se trataba de un encuentro amistoso, pero Peñarol manejó los hilos en la cancha ante un rival –Juventud de Las Piedras– que es uno de los que mejor fútbol ha mostrado en el Torneo Clausura.

Pablo Bengoechea aprovechó para darle minutos a todos sus jugadores y, como le había dicho el sábado a El Observador, también estuvo Antonio Pacheco durante algunos minutos.

Con relación al equipo que jugará el clásico el próximo domingo –de no mediar ninguna lesión en la semana– hubo tres variantes en el principio: jugó el arquero Washington Aguerre en lugar de Pablo Migliore –quien pidió permiso para irse a Buenos Aires durante el fin de semana–, Gabriel Leyes y Facundo Rodríguez en ofensiva, ocupando los puestos de Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco en  ese inicio.

Juventud de Las Piedras se plantó muy bien en la cancha con todo su equipo titular. Su técnico Jorge Giordano marcaba las pautas desde fuera del terreno y ya a los 16 minutos, en la mitad del primer tiempo de 30, se quedó sin su principal figura, el actual goleador del Clausura, Cristian Palacios, quien sufrió un golpe en su pie derecho.

De esa forma, perdió fuerza de mitad de terreno hacia arriba y eso facilitó la marca de la zaga carbonera.

Urreta encendido
Se sabe que una de las principales figuras –si no la principal– en lo que va de este torneo es Jonathan Urretaviscaya.

El media punta había comenzado el campeonato con todo debido a que venía en plena competencia del fútbol portugués.

Sin embargo, una lesión lo mantuvo dos semanas afuera y allí perdió velocidad y sorpresa, lo cual hizo que Peñarol lo padeciera.

Pero de a poco ha vuelto a mejorar y si bien no es aquel del principio, sus piques y su precisión han comenzado a aparecer.

Algo de ello se pudo ver el sábado en Los Aromos cuando tomó contacto con la pelota, cuando desbordó e inclusive supo jugar sin el balón.

Lo mejor de Urretaviscaya se pudo ver cuando se juntó en media cancha con Luis Aguiar.

Y fue justo en una combinación entre ambos que llegó la apertura a través de Facundo Rodríguez cuando faltaban 5 minutos para terminar la primera mitad.

En el complemento, Juventud realizó variantes de entrada y una de ellas fue muy interesante: ingresó el exarquero de Wanderers, Martín Rodríguez, quien de a poco, se fue erigiendo en figura con grandes atajadas.

Así se lució tras un tiro libre que bajó muy bien Leyes de pecho y le sacó una volea impresionante.

Peñarol siguió manejando el partido con un buen despliegue del Japo Rodríguez por izquierda y con Urretaviscaya que no bajaba su velocidad.

Entonces entró Pacheco y allí siguió apareciendo el arquero de Juventud salvando a su arco.

No obstante, con esa marca registrada de este Peñarol que es la pelota parada, tras un tiro libre, el balón le llegó a Urretaviscaya quien solo tuvo que empujarla a la red para el 2-0.

Luego llegó el descuento de Rodrigo Viega, exaurinegro y por más que ingresó Malaka Martínez, nada pudo cambiar.

A su vez, en el partido de segunda hora, los suplentes aurinegros vencieron 3-2 con dos tantos de Juan Manuel Olivera –uno de ellos de penal– y otro de Emiliano Albín.

Peñarol formó con Aguerre; Rodales, Macaluso, Viera, Gianni Rodríguez; Marcel y Hernán Novick; Albín, Santiago Silva; Olivera y Pacheco. Luego ingresaron el juvenil Luis Cartes –nieto del legendario arquero de Peñarol Luis Maidana– en lugar de Aguerre, y Zalayeta por Pacheco.

Darío y Novick presentes
Darío Rodríguez compartió algunos mates con sus excompañeros y vio el partido de primera hora. En tanto, Edgardo Novick, quien el domingo es uno de los candidatos a intendente, fue a ver a sus hijos.


Populares de la sección

Comentarios