Peñarol tiene a varios jugadores sin experiencia clásica

Varios de los titulares en el encuentro del domingo no jugaron ninguno y los que lo hicieron, nunca ganaron uno o tienen récord negativo

Ya está prácticamente oficializado el retorno a la titularidad de Maximiliano Perg a la zaga central de Peñarol para el clásico en lugar de Yefferson Quintana.

La gran contra que tiene Perg es que nunca ha disputado un encuentro de estas características ante Nacional.

El caso del zaguero central ex Fénix, se repite en muchos de los futbolistas que serán titulares el domingo.

Por ejemplo, y yendo por línea, en la defensa, Alex Silva nunca jugó un clásico. Tampoco el brasileño Bressan en caso de que pueda jugar como lateral por izquierda.

En el mediocampo, Guzmán Pereira también debutará en este tipo de competición, como Ángel Rodríguez -quien fue habilitado en la noche del lunes-, si el DT lo decide, mientras que en materia ofensiva, lo harán Nicolás Dibble y Junior Arias, nada menos.

No es un tema menor el hecho de que tantos jugadores nunca hayan disputado un clásico con la casaca de Peñarol.

En caso de que ingresen en el partido futbolistas como Gastón Rodríguez o Luis Urruti –por ejemplo– están en la misma situación.

No ganaron o tienen récord negativo

También está confirmado que Carlos Valdez mejoró de su lesión y está a la orden de Fernando Curutchet para poder jugar el clásico en caso de que el técnico lo requiera.

Se trata del capitán de Peñarol, quien pese a ser el que más clásicos disputó con esta camiseta (13), perdió el doble de los que ganó (6-3), empatando los cuatro restantes.

Nicolás Freitas, de quien se dice que posiblemente pueda reforzar la media cancha, jugó siete clásicos, pero también tiene números negativos: de siete, ganó uno, perdió cuatro y empató dos.

El resto de los posibles titulares de Peñarol que han jugado ya contra Nacional, nunca consiguieron un triunfo contra el archirrival.

Gastón Guruceaga disputó cuatro encuentros, de los que empató tres y perdió uno, pero no pudo ganarle aún a Nacional en Primera.

Lo mismo sucede con Nahitan Nandez, una de las figuras del equipo por lo que mostró en los últimos encuentros. El volante disputó cinco clásicos, empatando tres y perdiendo dos. Nunca ganó.

Nicolás Albarracín, a su vez, entró en tres partidos ante Nacional: empató dos y perdió uno, pero no logró ningún triunfo.

Este tipo de estadísticas también juegan a la hora de afrontar un clásico. No es lo mismo tener un equipo con oficio que totalmente inexperiente en esta materia, o que no viene bien en cuanto a números contra su rival eterno.

Ese será otro desafío que tendrá Curutchet para el partido del domingo en el que Peñarol necesita ganar o ganar, no para salvar el semestre, sino para cumplir.

GASTÓN GURUCEAGA
Golero

4 Clásicos. 0 ganado

3 empatados

1 perdido

ALEX SILVA
Lateral

0 Clásicos. Debutará el domingo.

MAXIMILIANO PERG
Zaguero central

0 Clásicos. si Curutchet lo utiliza, debuta.


CARLOS VALDEZ
Zaguero central

13 Clásicos. 3 ganados

4 empatados

6 perdidos



BRESSAN
Zaguero central o lateral

0 Clásicos. si Curutchet lo utiliza, debuta.


GUZMÁN PEREIRA
Volante

0 Clásicos. Debutará el domingo.


NAHITAN NANDEZ
Volante


5 Clásicos. 0 ganado

3 empatados

2 perdidos



NICOLÁS ALBARRACÍN
Volante

3 Clásicos. 0 ganado

2 empatados

1 perdido


NICOLÁS DIBBLE
Delantero

0 Clásicos. Debutará el domingo.


JUNIOR ARIAS
Delantero


0 Clásicos. Debutará el domingo.

NICOLÁS FREITAS
Volante

7 Clásicos. 1 ganado

2 empatados

4 perdidos


ANDRÉS RODALES
Lateral

2 Clásicos. 0 ganado

0 empatado

2 perdidos


Populares de la sección

Acerca del autor