Peñarol tiene su noche de fiesta

Los aurinegros inauguran el Estadio Campeón del Siglo con un gran acontecimiento en el que tomarán parte muchos artistas y con un show que incluye Mapping 3 D

Peñarol cuenta los minutos para lo que será la inauguración de la obra más importante de su historia: el Estadio Campeón del Siglo, fiesta que se llevará a cabo el domingo con la participación de varios exjugadores y artistas. Además, tendrá teconología de primer nivel como el Mapping 3 D y fuegos artificiales al finalizar la actuación de los participantes. Se verá la historia dentro de la historia. Esta es la presentación de la fiesta que comunicó Peñarol:

La noche que se puso la piedra fundacional en diciembre de 2013
La noche que se puso la piedra fundacional en diciembre de 2013
La noche que se puso la piedra fundacional en diciembre de 2013

El 10 de febrero de 2014 empezaron las obras
El 10 de febrero de 2014 empezaron las obras
El 10 de febrero de 2014 empezaron las obras

Bloque 1: CURCC

"Desde las entrañas del campo de juego aparecerá el Tren del tiempo. Luego Jorge Drexler interpretará 'Todos a su puesto' y Jorge Bolani caracteriza a Juan Bautista Crosa, italiano nacido en la localidad de Pinerolo y afincado en las tierras que luego fueron bautizadas como 'Villa Peñarol'. En 1891 nace el legendario Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC) y con él 'el juego de los ingleses locos' se transforma en pasión de multitudes. A través del mapping, fotografías y documentos históricos de la fundación del CURCC, primeras canchas, surgimiento del rival, las victorias y los primeros héroes".

El estadio en obras
El estadio en obras
El estadio en obras

Bloque 2: Peñarol

"Acompañado por una murga, Raúl Castro recita décimas e interpreta canciones que narran la historia del club con su particular poética. El cuerpo de baile dirigido por Martín Inthamoussu, mapping e imágenes de archivo con algunos de los recursos en este capítulo".

Bloque 3: Copas

"Comienza el desafío de competir en otros rincones del mundo nace la gran tribu de las Copas Internacionales. Francisco y Osvaldo Fattoruso al frente de una cuerda de 200 tambores reciben a las enromes marionetas, sinónimo de la grandeza de sus históricos capitanes, que ingresan a la cancha encabezado por Néstor Gonçalves, Eduardo Pereira y Walter Olivera".

El estadio a medio hacer

Bloque 4: Quinquenio

"Los límites no existen y año a año nos convertimos en uno de los más importantes del mundo. En 1958 llega el primer Quinquenio y en 1993 el segundo. Y como siempre, ahí está la 12, empujando y soñando sin parar. Para homenajearla, salen a la cancha 120 jugadores de juveniles y en una locomotora de 4 vagones con músicos a bordo, dan la vuelta olímpica interpretando canciones junto a la hinchada milagrosa. Salen a la cancha 120 jugadores y aparece una locomotora con cuatro vagones y decenas de músicos. Cantan Francisco y Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Mandrake Wolf, Gustavo Cordera e Illia Kuriaky".

El arquitecto Luis Rodríguez Tellado instaló la primera grada en agosto de 2014
El arquitecto Luis Rodríguez Tellado instaló la primera grada en agosto de 2014
El arquitecto Luis Rodríguez Tellado instaló la primera grada en agosto de 2014

Bloque 5: Campeón del Siglo

"Al final del viaje, Jorge Drexler estrena 'La vida eterna', el tema compuesto especialmente para la inuguración. Julio Pérez, la orquesta de Raúl Medina interpreta el himno 'Campeón del Siglo'. Ingresan 125 futbolistas de las formativas de Peñarol, las semillas que que cultivaremos en este jardín. El Mapping 3 D sobre el proceso de construcción del Estadio, nuestra casa, el campo oficial que verán las maravillas del porvenir. Show de fuegos artificiales en vivo y en otros lugares de la ciudad, en simultáneo, convocados a través de los medios y las redes a la hora de finalización del evento y transmitidos a través de las pantallas del Estadio".

Viene José Emilio Santamaría

Real Madrid anunció que lo representará nada menos que José Emilio Santamaría, exgloria celeste, de Nacional y merengue. Llega el lunes a Montevideo. El martes visitará el estadio el presidente de FIFA, Gianni Infantino.


Populares de la sección