Peñarol tiene a su Balotelli

Miguel Murillo bromeó con su parecido al italiano y firmó un contrato por un año con los aurinegros

En tiempos de auge de redes sociales, la gente opina y brinda sus sensaciones sobre todos los tópicos posibles.

La llegada del colombiano Miguel Ángel Murillo despertó el ingenio popular de los hinchas manyas que ya lo bautizaron como "el Balotelli de Peñarol".

No es algo nuevo ya que en 2013 le había dicho a la prensa colombiana que "siempre me gusta el look de él. He tenido el corte desde que llegue al Cali, me gusta cómo juega y mi meta es jugar al lado de él. Para eso me preparo duro, con humildad y dedicación. Sé que a largo plazo llegaré".

El miércoles, en la presentación oficial y más allá de las diferencias futbolísticas que puedan existir entre el italiano y Murillo, tomó con humor el hecho de que ya los hinchas carboneros lo tildaran de esa forma.

"En Deportivo Cali me decían así y tuve oportunidad de hacer goles decisivos en los últimos minutos y estoy contento que la gente de Peñarol me aprecie. Sé que tienen muchas expectativas y que esperan cosas importantes de mí. Sé que con trabajo y dedicación, de la mano de Dios, voy a demostrarlo", explicó el miércoles en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

También admitió que "admiro mucho a (Luis) Suárez y Zlatan (Ibrahimovic) y me gustaría llegar adonde están ellos".

Estaba al lado de Fernando Morena, el goleador histórico de Peñarol y el fútbol uruguayo, pero no se amilanó a la hora de definirse como futbolista.

"Soy un jugador muy potente, muy fuerte en el mano a mano, con buen juego aéreo, buena técnica y cabeceo. Soy un goleador que me va muy bien dentro del área y en el frente de ataque, con muy buena pegada. Todo eso lo he demostrado en mi anterior club y espero poder demostrarlo aquí también", añadió.

Murillo admitió que esto "es un sueño cumplido. Siempre quise esperar una oportunidad y más que nada en un equipo tan grande y con mucha historia como es Peñarol. Para eso he trabajado toda mi vida y hoy Dios me premia con esta oportunidad que espero aprovechar al máximo".

A su vez, por más que dijo que hizo muy buena pretemporada y ya está para jugar si el Polilla Da Silva lo requiere, indicó que "no tenía mucha continuidad en Deportivo Cali últimamente y por eso estoy contento también de poder venir a Peñarol y espero retribuir esto dentro de la cancha".

"Vengo con muchas expectativas de hacer historia en este club luego de hacer un bonito trabajo en Deportivo Cali", expresó.

Y siguió elogiando a Peñarol: "Este es un club con mucha historia, que ha ganado muchas cosas y que va a inaugurar su estadio. Eso ratifica que este equipo está para grandes cosas, que tengo que venir aquí a mostrar un buen nivel y a demostrar por qué me trajeron".

"Sé que Nacional es el rival clásico. A mí en Colombia me ha ido bien en los clásicos y espero poder anotarle goles cuando nos enfrentemos", subrayó.

Murillo dijo que sabe que en el fútbol uruguayo "se dan pocos espacios a los futbolistas. Vengo muy bien preparado física y mentalmente para ello. Espero defender estos colores a muerte".

La expectativa está centrada en su debut. "Balotelli Murillo" va a tener que demostrarlo en la cancha.


Populares de la sección

Acerca del autor