"Peñarol tiene mucha más repercusión"

El flamante coordinador Juan Ahuntchain quedó muy conforme con la infraestructura, aunque hará cambios en el centro de alto rendimiento

Juan Ahuntchain es desde el lunes el nuevo coordinador de las divisiones juveniles de Peñarol en sustitución de Víctor Púa.

El flamante integrante del club llega acompañado por un exjugador aurinegro, Eduardo Del Capellán.

Previo a su presentación en el Centro de Alto Rendimiento, Ahuntchain se reunió con todos los entrenadores de las divisiones formativas del club e inclusive con el de Tercera división, Jorge Goncalvez.

A la hora de hablar de este momento, el coordinador indicó que “estoy agradecido a Peñarol por haber pensado en mí. No somos de prometer nada. Nuestro trabajo en Defensor Sporting hizo que se pudiera vender a 30 jugadores en los últimos años. En Peñarol se puede hacer de la misma forma”.

A su vez, explicó que “lo importante es buscar perfiles tanto de técnicos como de jugadores y hasta de dirigentes”.

“Los éxitos en juveniles son efímeros. Hay que formar jugadores para que lleguen a primera división y que ese futbolista logre triunfar en Primera y luego quizás, en el exterior. Este es un proceso que comenzó Víctor (Púa) con buen suceso y hay que tratar inclusive de mejorarlo”, dijo.

Según Ahuntchain, “después de 20 años en Defensor este es un desafío lindo. Uno es profesional y los desafíos me interesan. Acá vi un buen complejo si bien hay cosas para mejorar, pero es un camino a largo plazo y encontré buen espíritu. ¿Qué habría que mejorar? Se podría hacer un frontón, cancha de tenis y alguna cancha la vi un poco deteriorada, pero es normal. Hablé con los técnicos de las pautas a seguir y están todos de acuerdo”.

A la hora de hablar de las diferencias con Defensor Sporting, expresó: “En Peñarol estamos mucho más expuestos. Acá todo es mucho más grande y tiene mucha más repercusión”.


Populares de la sección

Comentarios