Peñarol terminó de sufrir, sufriendo

El aurinegro perdió 1-0 ante Cerro Largo por la última fecha del torneo y quedó hundido en la tabla

Se terminó el sufrimiento del Apertura para Peñarol. Y lo terminó como lo empezó: perdiendo. Cayó 1-0 frente a Cerro Largo en el Ubilla de Melo, como había caído en la primera frente a River Plate por 4-2. Jugando mal, jugando a nada, dejándole una vez más un gusto amargo a sus hinchas. El gol lo marcó Rino Lucas a los 58 minutos. Es la primera vez que los melenses vencen a los aurinegros. Peñarol terminó con 10 jugadores por la expulsión de Sandoval y en el fondo de la tabla.

Un torneo para el olvido. Ganó el clásico frente a Nacional como para rescatar algo, pero los aurinegros no se pueden quedar con eso. Hoy la tabla lo encuentra a 11 puntos de los líderes y puede acabar a 14. Demasiada diferencia como para levantar en el Clausura. Tendrá que cambiar rotundamente el desempeño futbolístico.

El sábado, Peñarol pasó media hora sin hilvanar una jugada como la gente. Pacheco estático, Jonathan Rodríguez controlado, Aguiar desaparecido. No encontraba el aurinegro los caminos del arco de Álvaro García. Recién a los 33 minutos, después de una jugada individual, Jonathan Ramírez sacudió a García.

Y en el segundo tiempo, no hubo mucho más. Un desborde de Mauro Fernández que terminó con un remate sesgado, y un tiro de Raguso desde afuera del área que provocó otra gran atajada de García.

Eso fue lo más importante que generó Peñarol ofensivamente en la tarde melense.  Después el técnico movió el banco, mandó a la cancha a Japo Rodríguez y a Leyes, pero el equipo  no cambió.

En el fondo sufrió los embates del local. Un equipo que lucha por zafar de las posiciones del descenso le salió a jugar con tres delanteros. Sin temores. Adolfo Lima, Rino Lucas y Enzo Borges, los tres que tuvieron a maltraer a los defensores aurinegros.

Falló por las bandas Peñarol y en el primer tiempo el mejor de atrás fue Gonzalo Viera. Cuando se terminaba el primer tiempo un fallo de Raguso provocó una chance para Lima, cuyo disparo salió afuera.

Lima siguió creando fútbol por las bandas. Asistió a Lucas y éste no pudo pegarle bien; después Rino tuvo otra oportunidad, de frente al arco, pero su disparo se fue desviado. Pero no falló a los 56 minutos cuando tras un tiro libre, bajó el balón y lo acomodó contra un palo.

Borrón y cuenta nueva para Peñarol, que terminó como empezó. 

Cerro Largo 1 - Peñarol 0

Cerro Largo: Álvaro García; Raul Echandía, Marcos Otegui, Adrián Romero y Mauricio Ruiz; Rodrigo Álvez, Guillermo Moretti, Adhemar Martinez y Adolfo Lima; Rino Lucas y Enzo Borges. Director Técnico: Eduardo Uzal

Peñarol: Juan Castillo; Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini y Mauro Fernández; Antonio Pacheco y Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Jorge Goncálvez

Cambios en Cerro Largo: 57' Fabricio Núñez x Enzo Borges, 68' Hernán Fenner x Rodrigo Álvez y 79' Jonathan Souza Motta x Rino Lucas

Cambios en Peñarol: 60' Gabriel Leyes x Mauro Fernández, 67' Jorge Rodríguez x Luis Aguiar y 75' Emiliano Albín x Antonio Pacheco

Cancha: Estadio Antonio Ubilla de Melo
Juez: Christian Ferreyra
Asistentes: Carlos Changala y Danilo Giménez

Gol: 56' Rino Lucas (CL)
Expulsado: 73' Jonathan Sandoval (Peñ)
Amonestados: M. Ruiz y H. Fenner (CL); J. Sandoval y G. Leyes (Peñ)


Populares de la sección

Comentarios