Peñarol bajó a Tercera al Japo Rodríguez

Además el jugador donará un mes de sueldo y se le hará otro contrato, a rendimiento, según decidió la Directiva de Peñarol

Peñarol decidió bajar al jugador Jorge "Japo" Rodríguez a Tercera división por tiempo indefinido y aceptar su propuesta de donar un mes de sueldo, más allá de una multa económica que se le impondrá, y de que se firmará un nuevo contrato a rendimiento.

“La decisión del jugador fue solicitarnos la confirmación de un nuevo contrato para él supeditado a rendimiento por actos de indisciplina, la donación de un mes de sueldo, aparte de la multa que nosotros le aplicaremos”, dijo el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani a la salida de la reunión del consejo directivo.

Y agregó: “Está el tema deportivo y el tema humano. Nos hemos manejado bajo esos pilares, pero primó la decisión del jugador de quedarse en Peñarol. Él reconoció su error, un error bastante complicado desde el punto de vista personal y deportivo. En primera instancia ha sido separado de los planteles, va a practicar con la Tercera división”.

Damiani admitió que se le hará “un nuevo contrato del cual se verá la extensión y obviamente, cualquier acto de indisciplina, se caducaría de forma unilateral. Veníamos con la decisión de tomar una determinación trascendente, pero primó más lo humano”.

El presidente mirasol indicó que “viene de jugar 111 partidos en México, es jugador de selección. A veces cuesta acomodarse a un club tan grande como Peñarol. Cuando la tabla marca muchos puntos, hay muchas cosas que pasan desapercibidas, ahora que a Peñarol no le va bien, aparecen estas cosas”.

A su vez, Damiani también habló de los incidentes registrados en Pocitos el sábado a la medianoche en los festejos de los 122 años de la institución.

“En cuanto a los incidentes que se produjeron, son lamentables, pero no podemos hacernos cargo de conductas que lamentablemente están afectando a todo el Uruguay. No son hinchas de Peñarol. Son un pequeño grupo que amparados por la camiseta hacen todo tipo de desmanes. Si dependieran de nosotros, no estarían en el club. Son los mismos que cuando fuimos campeones fueron a la Suprema Corte de Justicia”, explicó Damiani.


Populares de la sección

Comentarios