“Peñarol tenía que plantear un partido inteligente”

Jorge Fossati reveló por qué el equipo bajó el ritmo y dijo que el viaje “pasó factura”


"Peñarol tenía que plantear un partido inteligente en cuanto a ritmo”, dijo ayer el entrenador aurinegro Jorge Fossati en conferencia de prensa tras la victoria ante River Plate.

El entrenador explicó los por qué de su propuesta de esperar al rival.

“El primer tiempo teníamos que llevarlo a un ritmo que no iba a ser el que proponía River, para dejar todo en la parte física en el segundo tiempo. Jugando con inteligencia te podés desgastar menos que cuando jugás a un partido de ida y vuelta”, explicó el técnico aurinegro.

“Hubiera cambiado jugar 24 horas después (como solicitó Peñarol, algo que fue rechazado), lo traigo a colación porque ganamos, sino sonaría a excusa”, dijo el entrenador.

“El viaje nos pasó factura, tuve que hacer otra vez cambios obligados y si le dábamos 24 horas más a Marcelo (Zalayeta) no hubiera salido como salió que no podía más. Más allá de que tengamos otras opciones, sacar a Marcelo en un partido como el de hoy (por ayer) fue una baja muy sensible”, admitió.

Para el entrenador, el partido tuvo dos tiempos bien distintos:  “En el primer tiempo nos faltó trabajar un poco más la pelota y aprovechar mejor los espacios que deja un equipo como River que sale a atacar sin importarle el rival. No se aprovechó. Nos convierten un gol que nos deja mal porque estábamos bien ubicados pero sin ser lo agresivos que teníamos que ser para permitir ese centro. Nos ganaron la posición adentro. Son cosas a seguir corrigiendo sin olvidar porque se dio vuelta el resultado”.

“En el segundo tiempo mejoramos los caminos y nuestro juego se hizo incontenible para la última línea de River. La velocidad por afuera creó espacios y merecimientos como para haber terminado como terminó el partido”, admitió el DT.

“Desde el resultado es importante volver a ganar después de tres empates consecutivos (en el Apertura). Todo tiene su análisis. Mejoramos errores que tuvimos en partidos anteriores y podemos seguir mejorando”, agregó.

Fossati ha expresado en las últimas fechas su disconformidad con los arbitrajes que le han tocado a Peñarol. Ayer, consultado por las expulsiones que tuvo el partido, afirmó: “La de River (Fernando Gorriarán) creo que fue incontestable. La primera  fue por una agarrada de atrás y la segunda porque corta una situación de contragolpe. No hay mucho para agregar. La nuestra (Damián Macaluso) sinceramente tendría que tener un audífono para saber qué le dijo Maca al árbitro y en la segunda Maca, protegiendo la pelota, cae e instintivamente mete la mano. No hay duda de que metió la mano. Interpretaron que la mano fue intencional. De las cosas que dependen de la interpretación del árbitro ¿de qué vamos a discutir?”.

Gorriarán, por su parte, dijo que la segunda infracción, a Jorge Rodríguez, no existió: “No lo toqué”, expresó a VTV. Sin embargo, el juez le dijo que cometió una “falta táctica” a decir del propio jugador darsenero.

Sergio Orteman, el autor del gol que rompió la igualdad en el partido, afirmó: “En el segundo tiempo supimos manejar la pelota y sabíamos que el gol podía llegar en cualquier momento. Son partidos que siempre te van a costar”.

“Siempre dificulta patear un penal. Hay mucha responsabilidad y es lindo. Pero el arquero hace su trabajo y yo hago el mío”, comentó con respecto a la extraña forma en que se paró Nicola Pérez en la ejecución: se fue contra un palo, se movió, dio pasos y le regaló el otro parante a donde fue el disparo de Orteman.

“Logramos una clasificación importante en la Copa y acá (por el torneo local) nos habían planteado muy buenos partidos que no pudimos resolver (empates contra Defensor Sporting, Sud América y El Tanque Sisley). Por suerte ahora lo logramos”, concluyó el volante de Peñarol.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios