Peñarol suspendió a tres socios procesados por disturbios del clásico

En un comunicado, la institución afirma que en caso de que sean condenados, se pedirá la expulsión de los mismos de los registros sociales

Peñarol emitió este miércoles un comunicado en el cual expresa que a su pedido ante el Ministerio del Interior, se le entregaron los nombres de los procesados por los incidentes de la Tribuna Ámsterdam cuando se disputó el último clásico por el que el club perdió un punto en el torneo pasado y está suspendido en su localía en los dos primeros partidos de local en el próximo Campeonato Uruguayo.

El Ministerio comunicó los nombres y tres de los cuatro procesados son asociados del club, por lo que se decidió suspenderlos. Además, en caso de que posteriormente sean condenados, la institución pedirá la expulsión de los registros sociales.

El comunicado dice lo siguiente:

"El pasado 3 de agosto, a pedido expreso del Club Atlético Peñarol, el Ministerio del Interior entregó a nuestra institución los nombres de las personas procesadas tras los incidentes en la tribuna Ámsterdam en ocasión del partido clásico correspondiente a las instancias finales del Campeonato Uruguayo 2014-2015.

Con esa información en su poder, la institución pudo constatar que tres de las cuatro personas procesadas revistaban en sus registros sociales.

En forma inmediata, el tema fue puesto a consideración del Consejo Directivo de la institución, que resolvió suspender todos los derechos sociales de estas personas mientras se encuentren en calidad de procesadas. De ser los procesados finalmente condenados, el club pedirá la expulsión de estas personas de sus registros sociales en arreglo a los procedimientos previstos. En caso de resultar sobreseídos, la institución analizará los pasos a seguir.

El Club Atlético Peñarol se encuentra ahora a la espera de la lista de las personas detenidas en Paysandú, durante la previa de la presentación del plantel principal de la institución en dicha ciudad".


Populares de la sección