Peñarol suspendió los derechos de 13 socios durante tres meses

La decisión fue tomada luego de los 42 detenidos que hubo antes del partido contra Juventud en Maldonado el sábado pasado

El consejo directivo de Peñarol tomó una decisión hasta ahora inédita en la institución: suspendió los derechos de 13 socios durante tres meses debido a que fueron identificados entre los 42 detenidos por la Policía antes del partido ante Juventud de Las Piedras del sábado pasado en el Estadio Domingo Bugueño Miguel de Maldonado.

El comunicado de Peñarol indica que "en ocasión de disputarse el pasado fin de semana en Maldonado el encuentro amistoso entre nuestro primer equipo y el Club Juventud de Las Piedras, la Policía realizó controles a los vehículos que se desplazaban desde Montevideo para presenciar el partido.

Los operativos terminaron con la detención de 42 personas y la incautación de 20 dosis de cocaína y proyectiles de arma de fuego. Varios de los detenidos se encontraban alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes.

Aún cuando todos los detenidos quedaron luego en libertad, nuestra institución solicitó a las autoridades los nombres de todos los detenidos.

En base a esa información, se pudo determinar que 13 de los 42 detenidos revistaban en los registros sociales del Club.

Esta semana, el consejo directivo de la institución analizó el tema y resolvió suspender sus derechos por tres meses a estos 13 socios, para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos".


Populares de la sección