Peñarol suma problemas

Goncálvez quedó preocupado por la actitud del equipo y por la nueva lesión de Bizera; vuelven Viera y Novick

El cuerpo técnico de Peñarol encabezado por Jorge “Tito” Goncálvez quedó preocupado no solo por el resultado del partido del sábado ante Juventud de Las Piedras (0-0), sino, entre otras cosas, por la actitud mostrada por los futbolistas quienes bajaron sensiblemente el nivel de adrenalina con relación a seis días antes cuando vencieron claramente a Nacional en el clásico.

Si bien como él mismo lo explicó, “era algo que esperábamos y que a veces sucede tras un gran triunfo”, el castillo de naipes se vino abajo de una manera que no era la esperada.

Porque Peñarol tuvo un partido pobrísimo en el que no mostró nada ante un adversario que se paró bien y que si se hubiera animado un poco más, le podría haber ganado.

En ese contexto, Goncálvez dialogará en la jornada del lunes con los futbolistas que encaran en esta semana el penúltimo partido del Torneo Apertura el próximo sábado contra Liverpool.

Otra preocupación
Pero la inquietud que más golpeó a Goncálvez fue la nueva lesión de Joe Bizera quien, al igual que en el clásico, debió salir a los pocos minutos del segundo tiempo otra vez con una sobrecarga muscular en el aductor.

“No puede ser que sucedan estas cosas reiteradamente. Voy a hablar con los médicos del club”, expresó Goncálvez.

Todo indica que Bizera será parado por el resto de la temporada al igual que aconteció con Carlos Núñez, por lo que contra Liverpool el titular en la zaga volverá a ser Gonzalo Viera.

Asimismo, en ese partido podrá volver a la mitad de la cancha Marcel Novick quien pagó ante Juventud su suspensión por quinta amarilla, saliendo del equipo el juvenil Augusto Medina.

Otra vez el sábado
A raíz de la paridad que existe por la punta entre los tres clubes involucrados, Danubio, River Plate y Nacional, Peñarol volverá a jugar el sábado en esta semana, en lugar del domingo como le correspondería.

Es que, con buen criterio, la Mesa Ejecutiva pretende que las tres instituciones que pueden lograr el título, jueguen el mismo día y a la misma hora.

Por lo tanto, el enfrentamiento contra Liverpool se jugará el sábado en el Estadio Centenario a la hora 18.


Populares de la sección

Comentarios