Peñarol sufrió un revolcón inesperado

Los aurinegros, que jugaron un mal partido y sufrieron la salida del Centenario, rescataron un empate ante un equipo de Cerro que realizó un gran juego

Una pobre expresión futbolística, de las peores del año, que no pudo arreglar el técnico con los cambios ni algunos arrebatos individuales por encarrilar una estructura lenta y pesada, dejaron a Peñarol frente a una incómoda realidad (perdió cuatro de los 12 puntos que jugó), pero con la tranquilidad de que no es el único de los aspirantes al título del Torneo Clausura que atraviesan el mismo problema.

En su visita al Tróccoli, con todo lo que implica para los aurinegros salir del Estadio Centenario, Peñarol empató 1-1 ante Cerro en un intenso partido, muy disputado, ante una gran demostración futbolística de los dirigidos por Danilo Baltierra, que dejaron en evidencias las dificultades que atravesó el equipo orientado Jorge Da Silva.

Cerro asumió el protagonismo del partido desde el primer minuto. Cubrió cada metro de la cancha para recuperar el balón, y cuando lo tuvo supo manejarlo con buen criterio. Si los albicelestes no llegaron al gol antes que Peñarol, y tuvieron que esperar hasta el final del juego para conseguirlo, fue porque carecieron de peso ofensivo. El centrodelanteroCharquero está muy lejos de ser una solución para el ataque y Silveira, la opción que tomó el técnico en el segundo tiempo, aún no calza los puntos que exige el fútbol de Primera división. Ahí estuvo el déficit de un equipo local que recibió una pequeña recompensa con el empate, pero que mereció ganar.

Peñarol jugó muy mal, porque no tuvo la pelota, porque corrió todo el partido atrás de los rivales, porque Ravecca dejó un surco por la derecha y nadie pudo pararlo en el primer tiempo. Porque Pellejero fue el patrón del medio y, también, debido a que Falletti dibujó lo que quiso en la cancha de los aurinegros.

Pese a que Cerro fue el dueño de la pelota y el partido, una combinación entre Zalayeta y Juan Manuel Olivera que llevaba destino de gol fue abortada por los albicelestes a los 10 minutos. Y a los 22’ Zalayeta se metió entre los zagueros y, después de un preciso centro de Aguirregaray, estableció el 1-0, que castigaba a los locales y premiaba inmerecidamente a los visitantes.

El técnico Da Silva pretendió emparchar su equipo y a los 39 minutos mandó a la cancha a Pacheco por Gallegos, que se retiró con una molestia. Por unos minutos, el capitán –que se desempeñó como doble cinco– hizo correr el balón y puso en orden el juego.

Para el segundo tiempo, el técnico mirasol dispuso el ingreso de Baltasar Silva por Torres, que había sufrido como pocos a Ravecca, y a los 53 minutos a Sebastián Cristóforo por Píriz.

Lejos de ordenar la estructura, el equipo de Peñarol sufrió más que en el primer tiempo.

Pudo ser diferente el segundo tiempo si a los 15 segundos de comenzada esa parte, un cabezazo de Juan Manuel Olivera frente al golero no hubiera sido detenido por Rolero, de gran partido. Pero el goleador está en crisis y lo sufre todo el equipo. Prueba de ello fue que a los 77 minutos, el goleador quedó en ridículo ante la calidad del golero.

Para el complemento, otra vez Peñarol fue el reino del desorden y el técnico ya no tenía más para cambiar. Paralelamente, Cerro reforzaba su fútbol con el trabajo de un equipo que batallaba con buenos argumentos y con mucha actitud (en ocasiones desmedida y fuera de lugar como la grosera infracción de Pellejero a Cristóforo a los 57’ que debió ser sancionada con expulsión) en busca del empate, pero se enfrentaba a la falta del hombre que pudiera convertir.

Recién a los 69 minutos, cuando Baltierra mandó a la cancha a Jorge García, que no se ve en la mejor forma física pero que es dueño de unas condiciones futbolísticas increíbles, Cerro empezó a descubrir cuál era el camino para llegar al triunfo y cuando se apagaba el partido, el delantero estableció el empate, que recompensó parcialmente al local y castigó la producción mirasol.

Cerro 1 - Peñarol 1

Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante y Claudio Dadomo; Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Richard Pellejero y Mauricio Alonso; César Falletti y Jonathan Charquero. Director Técnico: Danilo Baltierra

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez y Aureliano Torres; Sebastián Píriz, Matías Aguirregaray, Fabián Estoyanoff y Sebastián Gallegos; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva

Cambios en Cerro: 51’ Hugo Silveira por J. Charquero, 65’ Gonzalo Montes por P. Caballero y 68’ Jorge García por Mauricio Alonso

Cambios en Peñarol: 39' Antonio Pacheco por S. Gallegos, 45’ Baltasar Silva por A. Torres y 51’ Sebastián Cristóforo por S. Píriz

Cancha: Estadio Luis Troccoli
Juez: Daniel Fedorzuck
Asistentes: Miguel Nievas y Fernando Ríos

Goles: 21' Marcelo Zalayeta (Peñ), 90' Jorge García (Cerro)
Amarillas: C. Dadomo, R. Pellejero y A. Ravecca (Cerro); S. Píriz y S. Cristófofo (Peñ)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios