Peñarol sigue buscando la fórmula

Da Silva presentará ante Central un equipo más ofensivo, con cinco jugadores de ataque

El técnico de Peñarol, Jorge “Polilla” Da Silva, sigue probando en busca de conseguir la mejor formación que le permita encontrar el funcionamiento que quiere. El sábado  a la hora 16 jugará ante Central Español en el Estadio, por la sexta fecha del Apertura, con un equipo que tendrá a cinco futbolistas con firme vocación ofensiva y toma más riesgos para conseguir los goles que refuercen la confianza que pide a gritos el fútbol de Peñarol.

Los cinco futbolistas que aparecerán en neta función ofensiva son Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Grossmüller, que jugó como volante por derecha o por izquierda en los cuatro partidos que disputó, se desempeñará el sábado como doble cinco junto a Marcel Novick, sobre quien recaerá toda la función de marca.

Estoyanoff y Zambrana se encargarán de llevar el fútbol por las bandas, en tanto Olivera y Zalayeta seguirán compartiendo el centro del ataque, con las dificultades que acarreó hasta ahora para ambos tener que jugar juntos.

El entrenador Jorge Da Silva explicó a El Observador: “Hay un tema de fondo que es la ansiedad con la que estamos jugando, por la necesidad de obtener goles y los resultados rápido y eso nos lleva a equivocarnos. Es un error que estamos cometiendo y debemos mejorarlo”. Por esa razón, con  un equipo con más poder ofensivo y mejor manejo de pelota buscará encontrar la diferencia en la red rival.

“El manejo de pelota fue uno de los grandes déficit que tuvimos”, reflexionó el entrenador sobre el momento futbolístico.

Los aurinegros están sextos en la tabla de posiciones del Apertura, con 8 puntos en cinco partidoso (dos triunfos, dos empates, dos derrotas), con ocho goles a favor y seis en contra, y solo están a tres unidades de los líderes El Tanque Sisley y Defensor Sporting, y se encuentran a dos de Nacional.

El plantel de Peñarol trabajará esta mañana por primera vez con todos los futbolistas, porque los que están afectados a la sub 20 (Sebastián Cristóforo y Jim Morrison Varela) realizan el primer movimiento de la semana en Los Aromos. Allí, Da Silva confirmará la oncena con Zambrana como volante por izquierda, repetirá la defensa, que es la que más tranquilidad le brindó en los últimos partidos, y convencerá a los futbolistas de que en las fortalezas del equipo se podrá sostener el éxito de Peñarol.

En esta ocasión, Peñarol tiene la ventaja de que enfrenta al rival que viene último en la tabla de posiciones, con dos puntos en cinco partidos (empató dos y perdió tres), y que convirtió solo dos goles en 450 minutos de fútbol y recibió seis goles.

No es tan oscuro el futuro de Peñarol y el sábado puede surgir el equipo con muchos goles.


Populares de la sección

Comentarios