Peñarol se terminó floreando frente a Rampla

El aurinegro ganó con goles de Quintana, Rossi, Urruti y Cebolla Rodríguez; descontó González
Peñarol venció 4-1 a Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Intermedio. Los goles fueron de Yefferson Quintana, Diego Rossi, Luis Urruti y Cristian "Cebolla" Rodríguez. Había empatado transitoriamente Santiago González.

El triunfo abultado se terminó de redondear en los descuentos cuando apareció Urruti para marcar el tercero a los 91 minutos y Cebolla Rodríguez a los 94 después de dejar el tendal dentro del área. Hasta ese momento el desarrollo fue parejo, con momentos para los dos equipos.

Quintana abrió la cuenta a los 15 minutos de juego. El zaguero apareció en el área tras un tiro de esquina y metió el cabezazo a la red.

Hasta ese momento el partido estaba parejo, quizá con un leve predominio de Rampla, pero que no lograba intimidar al local. Cuando llegaba a cercanías de Guruceaga, el fútbol rojiverde se diluía. Ni siquiera pudo aprovechar un par de fallos en el fondo, del paraguayo Villalba y también del golero.

Pero después del tanto, Peñarol dominó. Resultó más contundente utilizando las bandas. Apareció Petrik con desborde y con un remate que atajó Odriozola. También se destacó el Cebolla Rodríguez con una asistencia fantástica para Rossi, cuyo disparo final se perdió afuera, o con un centro que Rossi no alcanzó a cabecear con comodidad.

Para destacar de Rampla un remate de Rigoletto que Guruceaga desvial córner.

En el complemento, Rampla salió con todo. Presionó a Peñarol, le quitó la pelota y generó cinco ocasiones antes de alcanzar el empate con un golazo de chilena de Santiago González.

El mismo delantero tuvo otra chance clara cuando enfrentó a Guruceaga y lo dejó por el camino, pero se abrió mucho y quedó sin ángulo para definir.

Pero Peñarol tiene en Diego Rossi a un goleador implacable y apareció en el área después de un rebote (tras un remate de Cebolla) para convertir el 2-1.

Entonces ya era figura Nahitan Nández, dueño de la pelota en el mediocampo y con apariciones permanentes en el área rival, por derecha, por izquierda y por el medio.

Después Peñarol se quedó nuevamente con 10 hombres tras la expulsión de Mauricio Affonso (en el partido pasado vio la roja Gastón Rodríguez), pero no sufrió. Unos minutos después también Rampla sufrió la roja a Leites.

Luego entró Luis Urruti y en los descuentos marcó el tercero tras una buena jugada de Nandez. Un gol muy festejado, lleno de emoción, después del año que sufrió el exdelantero de Cerro, descendido a Tercera división cuando llegó Leo Ramos.

El cuarto fue el broche de oro: entró el Cebolla Rodríguez dejando hombres por el camino y cuando pudo, fusiló a Odriozola.

Embed



Populares de la sección