Peñarol se sigue reforzando y va por más

Llega Aguirregaray, interesa el argentino Carlos Luque, ofrecieron al colombiano Valencia; el jueves juega en Rivera

Pablo Bengoechea recibió a los dos juveniles –laterales izquierdos– quienes sustituirán en la gira por el interior a Gianni Rodríguez (estará 10 días al margen por paperas) y Diogo Silvestre (quien tiene rotura fibrilar y tiene cerca de 20 días para volver) y no ocultó su alegría por el hecho de que luego de muchas idas y vueltas, se llegó a un acuerdo para el tercer periplo de Mathías "Vasquito" Aguirregaray en Peñarol.

"Estoy muy contento. Estábamos buscando un lateral y él era uno de los que habíamos elegido para la función", dijo el miércoles en conferencia de prensa.

"La próxima semana se une a nosotros, no va a la gira que haremos estos días", agregó.

Según el DT mirasol, Aguirregaray está "físicamente apto para jugar ya que venía haciéndolo en Estudiantes así que no hay ningún problema".

Bengoechea admitió que "Peñarol está negociando lo de (Nicolás) Albarracín, seguimos esperando que llegue (está en los Panamericanos)". Consultado acerca de si viene un delantero, explicó que "depende si se va algún jugador del club o si aparece algo muy interesante, pero estaríamos bastante cubiertos".


Darwin Ávila
  <p><b>DARWIN ÁVILA</b><br> El juvenil viajó a realizar la gira con Peñarol a último momento. Fue llamado porque juega como lateral por izquierda y sustituirá en la lista al lesionado Diogo Silvestre.</p>

DARWIN ÁVILA
El juvenil viajó a realizar la gira con Peñarol a último momento. Fue llamado porque juega como lateral por izquierda y sustituirá en la lista al lesionado Diogo Silvestre.


Matías Rodríguez
  <p><b>MATÍAS RODRÍGUEZ</b><br> Es el otro futbolista de las divisiones formativas de Peñarol que fue llamado a último momento para viajar a la gira por el interior en lugar de Gianni Rodríguez.</p>

MATÍAS RODRÍGUEZ
Es el otro futbolista de las divisiones formativas de Peñarol que fue llamado a último momento para viajar a la gira por el interior en lugar de Gianni Rodríguez.


Consultado acerca de cómo vio a Diego Forlán en estos días de pretemporada indicó que "lo vi bien. Es un clase A, no tiene ninguna contraindicación. Estamos muy contentos con él, deseando que le vaya bien esta semana por Rusia (viajó el martes al sorteo de las Eliminatorias para el Mundial de 2018) y esperándolo para que se integre definitivamente a lo que es el grupo".

Ofrecimientos descartados

El delantero argentino Carlos Luque de 22 años y quien pertenece a Internacional de Porto Alegre, fue ofrecido, al igual que el colombiano José Valencia y el argentino Alejandro Martinuccio.

Sin embargo, según fuentes de la Comisión de Pases y Contrataciones, los tres quedaron descartados y solo se contratará a alguien más si Juan Pedro Damiani desea.

Reunión con Bizera

Mientras Federico Valverde hacía ejercicios en su cumpleaños 17 junto a sus compañeros, al inicio de la práctica Bengoechea se reunió con Joe Bizera y el médico Edgardo Rienzi. El futbolista ya entrena de a poco luego de su lesión, pero aún no tiene el alta médica. Una vez que la tenga –se le terminó el contrato– no continuará en Peñarol –como informó Referí–, ya que los dirigentes entienden que cumplió su ciclo en la institución.

Juegan ante Cruzeiro RG

Peñarol viajó el miércoles a Rivera y el jueves enfrenta sobre la hora 20 a Cruzeiro de Río Grande en el primer amistoso de esta gira por el interior. El viernes jugará ante la selección de Salto en dicha ciuidad, el sábado en Paysandú lo hará contra San Lorenzo y el domingo ante Tacuarembó.


Populares de la sección

Acerca del autor