Peñarol se siente bien en el Tróccoli

Los aurinegros tienen números positivos en el Cerro, ya que ganaron 11 veces y perdieron solo tres allí

El día después en Los Aromos fue a puertas cerradas y con la intención de levantarle el ánimo al plantel que no quedó bien luego de la derrota en Liniers por la Copa.

“Ahora tenemos que salir a buscar al menos un punto en Ecuador. Tenemos las chances intactas”, dijo una fuente aurinegra a El Observador.

Ya se dio vuelta la página y se piensa en Cerro y en el Tróccoli, estadio en el que históricamente le ha ido bien a Peñarol.

Es que de 23 partidos jugados desde 1965 a la fecha, los mirasoles ganaron 11, empataron nueve y perdieron solo en tres ocasiones.

La última presentación de Peñarol en esa cancha fue en el Clausura 2010-11 y ganaron los aurinegros 2-0 con tantos de Pacheco y Martinuccio.

Darío desgarrado
Tras la llegada de Peñarol a Montevideo luego de perder 3-1 por la Copa Bridgestone Libertadores ante Vélez Sarsfield, se confirmó que Darío Rodríguez se encuentra desgarrado en su pantorrilla izquierda. Lo que aún no se sabe es en qué músculo es, si en el sóleo o en los gemelos por lo que entre el jueves y el viernes, luego de que se le desinflame la pierna, le practicarán una ecografía.

Darío volvió a lesionarse en la misma zona que lo viene complicando desde el último partido del año pasado ante Liverpool el 10 de diciembre, aunque en realidad es en la otra pierna. “Seguramente es por apoyar la pierna que tenía bien haciendo un sobreesfuerzo”, explicó una fuente.

De esta forma, Darío  se perderá el partido del sábado ante Cerro en el Tróccoli por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El capitán aurinegro debió dejar la cancha a los 70 minutos cuando el partido ante Vélez Sarsfield aún permanecía empatado 1-1.

Según confirmaron fuentes del club a El Observador, el capitán aurinegro se perderá prácticamente un mes de actividad y no llegará a la trascendente revancha con Emelec en Guayaquil del próximo 2 de abril y es casi un hecho que tampoco lo hará el 9 del mismo mes ante Deportes Iquique en Montevideo.

En la práctica del miércoles, el futbolista ni siquiera se cambió junto al resto de sus compañeros.

“Apenas puede pisar”, agregó un allegado al club.

En tanto, Marcel Novick y Carlos Valdez, otros dos que llegaban golpeados, el miércoles entrenaron sin inconvenientes aunque el volante no se encuentra 100% ya que sigue con dolor en la pantorrilla.

Asimismo, Alejandro González terminó con dos fuertes golpes, pero esperan que llegue bien al encuentro en el Tróccoli.

Todos serán evaluados en la práctica del jueves de tarde.

Vuelve Olivera
Para el partido ante Cerro del sábado en el Tróccoli, se producirá la variante obligatoria de Damián Macaluso por Darío lesionado.

Pero además, retornará al primer equipo Juan Manuel Olivera quien estará arriba junto a Marcelo Zalayeta.


Populares de la sección

Comentarios