Peñarol se prueba la ropa de candidato

Los aurinegros buscarán el domingo comenzar con buen pie el certamen en el regreso oficial de Antonio Pacheco al club

Peñarol da vuelta la página. El fracaso de la temporada 2011-2012, que comenzó con Diego Aguirre, siguió con Gregorio Pérez y terminó con Jorge Da Silva, ya quedó atrás. El domingo comienza a andar otra historia. La de 2012-2013. La del Apertura. Y Fénix será el primer testeo. 

Por la calidad de sus incorporaciones –más allá del mandato de la historia– los aurinegros salen al ruedo como uno de los grandes candidatos.

De hecho el domingo debutará más de medio equipo (seis jugadores) con respecto al plantel que jugó el pasado Clausura.

El argentino Enrique Bologna estará en el arco, Damián Macaluso reforzará la zaga, Aureliano Torres le pondrá zurda, desborde y buena pegada a la mitad de la cancha, Juan Manuel Olivera gol.

Pero más allá de todos los nombres, el ídolo. Antonio Pacheco vuelve a casa, tras el ostracismo en Wanderers de la temporada pasada.

Será el día del reencuentro. La chance de palpitar un gol de tiro libre que no se da desde que el Tony le anotó a Danubio en el Clausura de 2011. Las banderas, las camisetas números ocho –que el año pasado utilizó el zaguero Emilio MacEachen, transferido a Parma– pintando el Centenario.

En el esquema del Polilla Da Silva, Pacheco arrancará como doble cinco. Junto a Sebastián Cristóforo que hará el trabajo sucio en la marca estará Torres por los costados ensanchando la cancha. Pero con el Tony tomando las riendas del juego, del pulso del partido, del control de la pelota.

Arriba esperarán abastecimiento las dos torres: Zalayeta –el mejor delantero de la temporada pasada a pesar del mal rendimiento grupal– y Olivera. El Polilla no dijo aún si jugará Zambrana o Vázquez, pero todo apunta al primero.

Enfrente estará Fénix. Un equipo que tras muy buenas temporadas de la mano de Rosario Martínez perdió el rumbo el último Clausura y zafó a duras penas del descenso con un interinato de Lorenzo Carrabs.

A los de Capurro los dirigirá ahora Eduardo Favaro. Otro concepto. Otra línea de juego.

Favaro, quien hizo buenas campañas al frente de Liverpool, dirigió los últimos partidos del Clausura pasado a Rampla Juniors sin poder evitar que el equipo perdiera la categoría.

Y la perdió justamente ante Peñarol en Jardines del Hipódromo, con un humillante 7-1.  

Comunidad a la cancha

Los jugadores de Peñarol lucirán en la camiseta su usuario personal de la novedosa Comunidad Peñarol recientemente lanzada por la institución. Por ejemplo, arriba del número 8 de Antonio Pacheco, dirá, “apacheco”; arriba del 19 dirá “jmolivera” y así los 18 que integrarán el plantel.

El objetivo de esta acción es dar un fuerte soporte al producto Comunidad Peñarol, ya que se considera que es una buena forma de relacionar directamente el fútbol con el producto web, comunidad.peñarol.org.


Populares de la sección

Comentarios