Peñarol se pone a punto y con goles

El aurinegro mostró buenas individualidades con Píriz, el Japo, Núñez y Zalayeta, y le ganó 3-1 a El Tanque Sisley; hay una oferta por el exdelantero de Liverpool desde el exterior

Hielo. Es lo único que faltaba en la cancha de Los Aromos en la mañana del sábado en la que el frío cortaba las manos y no dejaba ni tomar apuntes.

Por un lado, los suplentes de Peñarol se enfrentaron a un selectivo de juveniles en la cancha en la que daba el sol toda la mañana. Estaba bárbaro para quedarse ahí.

Gabriel Cedrés, uno de los ídolos carboneros de hace algunos años, fue a presenciar la práctica pese al frío.

Pero el partido de los titulares ante El Tanque Sisley se jugaba en la cancha principal de Los Aromos, y el sol daba exclusivamente para donde se encontraba el cuerpo técnico de Jorge Fossati y los jugadores quienes esperaban para entrar. Allí sí que estaba difícil para soportar la bajísima temperatura.

Peñarol salió a jugar el encuentro con una baja inesperada, de último momento con relación al equipo que venía probando el técnico en las últimas prácticas. Es que el viernes, a última hora, Carlos Valdez sintió una molestia y, por precaución, el sábado solamente trotó alrededor del campo de juego y no hizo fútbol.

Entonces Fossati jugó –como informó días pasados El Observador– a un equipo con un cambio de táctica. Jugó sin doble 5, como lo hizo durante todo el segundo semestre pasado, y dejó a Sebastián Píriz delante de la línea de tres, como si fuera un volante tapón.

El DT mirasol paró a Migliore; Darío Rodríguez como líbero; Viera (en lugar del lesionado Valdez)  y Macaluso como stoppers; Baltasar Silva, Píriz, Lima; delante de ellos al Japo Rodríguez junto a Pacheco, y arriba, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.

Buenos desempeños
Si bien normalmente en esta clase de compromisos nunca se debe ser demasiado exigente en cuanto al fútbol desplegado por los equipos –debido a que están en plena pretemporada y salen de cargas físicas pesadas– se puede decir que Peñarol aprobó este nuevo examen.

Se pudieron apreciar buenos desempeños de algunos futbolistas y de cómo se ensamblaron algunas líneas del equipo.

Una de las que más saltaron a la vista fue la dupla ofensiva de Zalayeta y Núñez que anduvo muy bien y se llevó a las mil maravillas con la pelota. La defensa de El Tanque no podía controlarlos en velocidad, sobre todo, a este último.

A su vez, Sebastián Píriz se movía con mucha soltura por grandes zonas de la mitad del terreno, cubriendo muy bien todo el sector. Es más: fue uno de los más destacados del compromiso.

Justamente una buena jugada entre Zalayeta y Núñez terminó en el 1-0 a cargo de Píriz.

El conjunto rival atacaba esporádicamente y Pablo Migliore fue pocas veces exigido.

Entonces llegó un nuevo gol de Peñarol. Esta vez, de parte de Jorge “Japo” Rodríguez quien incursionó una vez más en ofensiva –como en la penúltima jugada del partido en la que tras un desborde, dejó solo a Zalayeta y este le pegó tan mal, con el arco libre, que el balón dio en el travesaño– y lo hizo con éxito.

A esa altura, el conjunto de Fossati había perdido a sus dos laterales por una sobrecarga, ya que Baltasar Silva y Pablo Lima se retiraron antes de la media hora del primer tiempo.

El Tanque cambió a casi todo el equipo para el complemento, pero siguió insistiendo. Peñarol seguía bien parado y atacando de continuo.

Sin embargo, un contragolpe del rival tomó mal parado a Migliore –quien salió mal y tocó el balón con la mano fuera del área–. Tras el tiro libre, la pelota dio en el travesaño, le pegó al arquero argentino y entró. Era el descuento.

Fossati apostó a más variantes para darle descanso a algunos futbolistas. Entonces ingresó Hernán Novick quien comenzó a darle aire al mediocampo. Tanto él como el brasileño Diogo –quien había ingresado por el lesionado Lima– aportaron una buena cuota futbolística.

El propio Novick le dio el tercero de tiro libre cuando finalizaba el encuentro.

Peñarol cerró un nuevo capítulo de pretemorada en medio de un frío tremendo. Y se puede decir que aprobó con nota.

Oferta por Carlos Núñez
El representante de Carlos Núñez, Gustavo Rodríguez, mantuvo una reunión el sábado con emisarios de un club del exterior interesados en el delantero. No descartan que pueda irse.


Populares de la sección

Comentarios